10 atractivos de Paraguay que emocionarán a tus visitas de negocios

museo_arte_sacroLos negocios traen consigo visitas demasiado importantes como para no esforzarse al máximo y mostrar lo mejor de tu país. Si quieres seguir en buenas relaciones con ese proveedor o cliente que pronto va a llegar y no sabes dónde llevarle para que conozca Paraguay debes saber que Paraguay está repleto de actividades que van a dejar boquiabiertos a los turistas. Solo hay que saber transmitir la información para que la valoren como deben.

Atractivos de Paraguay cerca de Asunción

Chaco paraguayo: Lo primero que deberás hacer es mostrarle en un mapa la cantidad de terreno que ocupa el Chaco en Paraguay, lo cual es prácticamente más de la mitad del territorio del país. Se trata de una zona muy despoblada aunque inmensamente rica, especialmente en13719628_1721894581394185_859335231778598190_o las zonas donde se encuentran las cooperativas de los menonitas y los frigoríficos de carne.

Explícale quiénes son los menonitas, muéstrale la fauna y la flora y cuéntale que solo en Paraguay existe el mismo número de especies de aves que en todos los Estados Unidos. Llévale a caballo, alójale en una estancia y cuéntale el tipo de explotación ganadera que se realiza y por qué la carne en Paraguay es tan sumamente rica. ¡Presume de todo esto y con razón!

Etnia indígena: En Oceanía, África y otros lugares de América existen asentamientos de personas con otra cosmogonía diferente a la nuestra, sin embargo, en Europa no es así. Si recibes a un europeo y le llevas a conocer un asentamiento indígena nunca más olvidará el viaje. paraguay-lugares-turisticosConocer algo así garantiza que queden maravillados por conocer algo tan lejano a ellos en primera persona. Ver cómo viven, las artesanías que venden y cómo se comunican en su idioma nativo es como protagonizar una película.

Paseo por el Río Paraguay: Desde el embarcadero situado en la costanera de Asunción a la altura de la calle Montevideo hay varios barqueros que, desde las 5.20 de la mañana hasta las 19.20 realizan paseos por la bahía de Asunción cada 20 minutos. Gustavo Brítez –uno de ellos– realiza salidas los fines de semana para avistar aves pero, además, culmina la jornada en su casa degustando un delicioso pescado de río cocinado por su esposa.

Una experiencia atípica para los extranjeros, especialmente los europeos y estadounidenses que, acostumbrados a la rigidez de su sistema no pueden creer que no haya control sanitario, que se pueda comer en casa del barquero y que no haya que firmar documentos para llevar todo el combo a cabo. Para contactar con el lanchero de “El Brillante”, Gustavo Brítez, llamar al 0986795948.

paraguay-atractivos paraguay-atractivos2 paraguay-atractivos3

Areguá: Esta ciudad es el ejemplo a seguir como modelo turístico. Tiene todos los ingredientes necesarios para que tus visitas no borren su recuerdo: el lago Ypacaraí, las casitas coloniales en excelente estado de conservación, la antigua estación, mucho arte, el cerro Koî y varios lugares gastronómicos donde degustar buena comida. paraguay-areguaUna combinación perfecta que otras ciudades que se precien turísticas deberían copiar. Mejor no mencionar los

“pormenores” de la contaminación del lago ya que los turistas no van a poderlo solucionar. No olvides explicarle al viajero sobre la existencia de una guarania dedicada al lago “Recuerdos de Ypacaraí” y a ser posible llévale a algún lugar donde la pueda escuchar, para que sepa que el patrimonio paraguayo no es solo tangible.

San Bernardino: El primer atractivo para llegar a esta hermosa ciudad es la carretera que te lleva hasta ella, la nueva ruta a San Bernardino que, además, cuenta con un carril bici para los viajeros amantes del deporte. Explícale a tu visita que el entretenimiento comienza en la ruta y verás como no deja de lado su cámara de fotos. Al llegar explícale que era una ciudad de descanso para las familias adineradas asuparaguay-hoteldellagoncenas y a ello debe su estructura actual. Llévale hasta el hotel del Lago y alójale en él para que desayune mirando a los monos que suelen pasearse por los árboles de su pequeña reserva natural. Súbele al mirador y que pueda contemplar las vistas al lago, paséale por la peatonal y déjale que saboree las delicias del lugar, los bollos de la alemana.

Atractivos de Paraguay lejos de Asunción

Encarnación:paraguay-atractivos5 Nada más increíble para los visitantes acostumbrados a las playas marítimas que poder ver con sus propios ojos una playa fluvial. Encarnación está haciendo bien sus deberes y no solo está sacando provecho del potencial del río, sino también de sus edificios históricos y atractivos gastronómicos. Evitar fechas de masificación de turistas en este caso es importante, en realidad eso es aplicable a cualquier destino de playa. Las masas de turistas hacen perder atractivo al lugar.

Misiones Jesuíticas: paraguay-atractivos4Cualquiera de las misiones jesuíticas de Paraguay van a impresionar a los turistas por su historia. Prepárate un pequeño repertorio para que puedan entender cuál fue la labor de los jesuitas y qué actividades se llevaban a cabo en ellas. La de Trinidad es la más impresionante, además, dispone de un paseo nocturno con iluminación especial y con música de Domenico Zipoli, que permite experimentar y, ante todo, soñar en lo que fueron esos tiempos de colonización.

Las dunas de San Cosme y Damián: Acercarte hasta esta ciudad vale la pena. El conjunto de la iglesia de San Cosme, el observatorio astrológico y las dunas son imperdibles. Si quieres pasar un día de playa conociendo un verdadero capricho de la naturaleza que se encuentra en recesión éste es el lugar. No hay absolutamente nada en la duna, así que, si quieres sombra, bebidas o comida la deberás llevar “puesta”. Eso sí, dejar limpio el lugar es esencial para que otros puedan disfrutar del espectáculo. Para cruzar el río y llegar hasta las dunas contactar con Carolina Ibarra 0985110047. Los alojamientos en San Cosme son sencillos pero extremadamente familiares y agradables. Aprovechar la estadía para degustar alguno de los platos típicos en la casa del anfitrión es una gran opción para una velada en el campo paraguayo.

Dunas de San Cosme y Damián, Itapúa, Paraguay from yere on Vimeo.

Salto del Monday: Si vas a llevar a tus visitas a las Cataratas de Iguazú puedes comenzar mostrándoles primero el Salto del Monday, un rincón de naturaleza situado al lado mismo de Ciudad del Este con un mirador y un restaurante donde poder parar a descansar. Un lugar con un despliegue natural maravilloso, eso sí, es un espacio que hay que visitar antes de las Cataratas. Verlo después de contemplar La Garganta del Diablo puede hacer que parezca solo una campanilla.img_20140510_122704

Represa de Itaipú: Una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo. Si bien para construirla fue necesario realizar uno de los mayores crímenes ecológicos de la historia es una enorme fuerte de energía limpia que sirve a varios estados de Brasil y a todo el Paraguay. Una verdadera obra magna de la ingeniería del siglo XX.

Una nota como ésta podría estar en tu blog empresarial con el tema que tú elijas. Este artículo ha sido redactado por La Fábrica de las Palabras, agencia de creación de contenido estratégico y redacción de textos. Si necesitas nuestros servicios contacta al 0972183404. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte al blog para seguir aprendiendo las novedades a aplicar en tu negocio.

 

Share on Facebook69Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

4 Comentarios

  1. Yolanda says: Responder

    Qué bien! Me ha encantado el artículo. Hay mucho por descubrir en Paraguay y conviene que esta información se difunda. 😉
    Yo siempre haré hincapié en lo deliciosa que es la carne paraguaya… Gran atractivo gastronómico del país.

  2. Rosa Grimaldi says: Responder

    Gracias por comentar, Yolanda. Sé bienvenida cuando quieras al blog y sí, totalmente de acuerdo en cuanto a lo de la carne. ¡A compartir el posteo para que, como tú dices, se difunda esta información!

  3. Vidal Rojas says: Responder

    ¡Excelente post! ¡por Dios, me encantó! y además me informé más de algunos puntos que no conocía.
    Felicitaciones!!

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      Qué bueno, Vidal! Me encanta! Seguiremos intentando ser útiles para emprendedores y empresarios así que vuelve cuando quieras! <3

Deja un comentario