17 ideas de negocio para emprender exitosamente en Paraguay

Tener buenas ideas de negocio no es fácil. Así, con ánimo de ayudar a los que les cuesta imaginar a qué dedicarse, redactamos este post para echarles un cable. A veces emprender no es sinónimo de una gran inversión por lo que te sugerimos que sigas leyendo y veas cuál de todos ellos se adapta mejor a ti y a tu bolsillo.

Ideas de negocio en medicina

Genética: En humanos pruebas de paternidad, enfermedades congénitas o análisis para conocer la predisposición de un paciente a ciertas afecciones como el cáncer (medicina preventiva). En animales está en auge la producción de embriones de ganado de características superiores para obtener mejores resultados o mayores ventas (fecundación in-vitro).ideas-de-negocio1

Estimulación temprana: Existen muchos niños con deficiencias en el desarrollo, sea por causa genética o por falta de estimulación. Para ayudarles a tener un crecimiento motriz y neuronal normal o más cercano a la normalidad un centro especializado en estimulación temprana referente puede ser un gran éxito.

Medicina on-call: ¿Quién no ha querido consultar con el médico plácidamente desde la comodidad del hogar para evitar un desplazamiento inútil o el colapso de unidades de urgencias? Una web especializada en consultas urgentes avaladas por médicos certificados que puedan ayudarte a decidir qué hacer en un momento dado sería de gran ayuda para muchos.ideas-de-negocio-4

Geriatría: Las dificultades a las que se enfrentan las familias cuando alguno de sus familiares envejece pueden ir desde falta de movilidad, pasando por barreras físicas y hasta problemas emocionales de los cuidadores. Los familiares más cercanos suelen tener que estar 24 horas disponibles para los enfermos lo cual es muy desgastante. Disponer de un centro de día o uno 24 horas donde poder descansar del trajín que supone cuidar a un anciano puede ser una de muchas ideas de negocio excelentes en las que invertir.ideas-de-negocio2

Formación: Cualquier formación vía on-line o presencial está en auge. Desde cómo recibir al turismo hasta cómo limpiar adecuadamente un hogar pueden ser aprendizajes necesarios para ganar competitividad en el mercado y ayudar a que otros se aseguren un puesto de trabajo.

Lavado de vehículos a domicilio: El sueño de muchos es que no llueva justo después de haber pagado por el lavado de su vehículo pero, después de esta utopía, la siguiente es conseguir que una empresa de confianza te lave el coche a domicilio sin tener que moverte de casa.

ideas-de-negocio3
En Sapucai no hay un solo lugar cercano a los talleres del ferrocarril donde tomar agua.

Turismo: En líneas generales Paraguay tiene un potencial turístico enorme pero la mayor parte de viajeros que llegan hasta aquí se encuentran perdidos en las inmediaciones de los puntos de interés ya que no suele haber infraestructura. Ejemplos: Un copetín decente donde comprar un agua y comer algo, un bed and breakfast, tiendas de souvenirs, fabricación de souvenirs, guías turísticos, etc. es algo muy necesario que van a agradecer. Encuentra más ideas de dónde poner tu negocio en este post.

Turismo de avistamiento de aves: Por si no lo sabías América Latina es la zona del mundo con mayor número de aves. El viajero dedicado al avistamiento de las mismas gasta fortunas en poder conocer nuevos territorios e inmortalizar las imágenes de distintos pájaros para su colección. En nuestro país es prácticamente inexistente el turismo con este foco, por lo que puede ser un gran atractivo para personas que nunca pisaron territorios como el Chaco y otras zonas de gran riqueza natural. Guyra Paraguay es la organización dedicada al avistamiento de aves. Leer más sobre este tema.ideas-de-negocio-5

E-commerce: El éxito o fracaso de un e-commerce es, entre otros, que el precio sea ventajoso, que sea una web de fiar y que ofrezca productos que nadie más ofrece. ¿Por qué no abrir un e-commerce enteramente paraguayo adaptado a las necesidades del público local? Lee nuestro artículo sobre el tema en Ladiesnet.

Ideas de negocio ecológicosideas-de-negocio-6

Reciclaje de elementos electrónicos usados: No existe en Paraguay un ente que se dedique a recoger teléfonos usados, viejos pcs, cartuchos de tinta, etc. Aunque un aparato esté estropeado y ya no sirva está formado por muchos otros elementos que pueden reusarse. En otros países hay personas haciendo negocios en este sector, ¿por qué no intentar ideas de negocio ecológicos como este en nuestro país?

Venta de ropa de segunda mano: Con el modelo económico actual basado en el crecimiento, las marcas de ropa elaboran  nuevas temporadas cada primavera-verano, otoño-invierno. Con nuevos colores y líneas renovadas atraen a compradores a consumir sus productos. La mayor parte de prendas que dejamos de usar a ideas-de-negocio-7consecuencia de las compras que realizamos suelen estar en buen estado,por lo que es posible revender a mejor precio. Las ideas de negocio que le hacen un bien al planeta merecen una oportunidad.

Programas de ahorro en empresas: Existen consultores que se dedican a formar a los trabajadores y altos cargos de una empresa para que aprendan a usar menos recursos: menos gas, agua y electricidad. Así la empresa se evita una gran factura a fin de mes y además contribuye en su huella de carbono.

Bolsas biodegradables:ideas-de-negocio-8 La cantidad de bolsas plásticas que usamos en los supermercados terminan en la atmósfera y tardan en degradarse cientos de años. La fabricación de bolsas biodegradables a nivel local no solo ayudaría al medioambiente sino también al hecho de que  futuras generaciones puedan disfrutar del planeta como lo hemos hecho todos hasta ahora.

ideas-de-negocio-11Catering con productos ecológicos: ¿Cuántas veces compramos tenedores, cuchillos, cucharas de plástico sintiéndonos culpables por hacerlo? Existen alternativas biodegradables que aún no se comercializan en nuestro país y son una gran opción para las tan celebradas fiestas de cumpleaños infantiles y de quince, entre otras.

Venta móvil de frutas y verduras: ideas-de-negocio-9¿Qué me dirías si te cuento que hay un carrito que vende frutas y verduras cultivadas localmente y que pasa todos los sábados por delante de tu casa? Suena a un sueño hecho realidad, ¿no? Esto puede ser un gran negocio con el que abarcar distintas zonas de tu ciudad.

ideas-de-negocio-10Venta de fruta pelada y congelada: La falta de tiempo es un mal común estos días, por eso encontrar una empresa que pueda proveer de todas las frutas que necesitamos para poder mantener una vida sana es una de las mejores ideas de negocio. Afortunadamente la fruta en este país cae de los árboles y, en muchos casos, se pudre sin que nadie la consuma. Utilizar la benevolencia del clima tropical para emprender un negocio de fruta pelada y congelada puede ser un gran aporte a todos las personas que quieren cuidarse.

Jugos naturales:ideas-de-negocio-12 Igual que en el caso anterior, los zumos naturales están en muy alta demanda por el hecho de ser infinitamente más saludables que los envasados. El supermercado está poblado de opciones de jugo que apenas tienen fruta pero que están repletos de conservantes y azúcares artificiales. Ofrecerle al público una opción sana puede ser una buena idea de negocio donde encontrar un filón.

Este artículo ha sido redactado por La Fábrica de las Palabras, agencia digital paraguaya de creación de contenido estratégico y redacción de textos. Si necesitas nuestros servicios contacta al 0972183404. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte al blog para seguir aprendiendo las novedades a aplicar en tu negocio.

Si te ha gustado la ilustración de cabecera y quieres saber más sobre nuestra artista invitada, Laperroverde, visita su blog. ¡Te va a encantar su obra!

Share on Facebook55Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

2 Comentarios

  1. Me encantó la idea “Venta móvil de frutas y verduras”. Si alguien la hace, tienen una cliente asegurada 🙂

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      ¡Lo mismo digo! Jaja!

Deja un comentario