5 Motivos por los que tu empresa debería tener su propia página web.

Hoy en día nos cuesta recordar cómo era la vida cotidiana antes de estar conectados. La inmediatez marca la agenda y la posibilidad de acceder a todo tipo de contenidos define la época en la que vivimos. Tener una página web afecta positivamente a tu negocio y aquí te contamos por qué.

Han pasado más de 20 años desde que internet invadió nuestras vidas. Desde entonces, la sociedad se ha ido adaptando a las innovaciones tecnológicas y, del mismo modo, la tecnología se ha ido acostumbrando a nuevas necesidades que han ido surgiendo.
mejor_online

Lo digital dicta a diario las relaciones personales, la búsqueda de empleo, las opciones de entretenimiento… y la imagen de las empresas (independientemente de su tamaño).

Los que eligen sólo las redes sociales para promocionarse

Aún así, muchas de las pequeñas y medianas empresas no se atreven a tener una página web y apuestan por las redes sociales para transmitir su imagen corporativa. El problema es que se quedan ancladas en formatos muy limitados que no les permiten incluir la información que necesitan de la manera que precisan.

post_demasiado_largo_facebook
Los posts demasiado largos no son recomendables ni fáciles de leer a la vista.

El algoritmo actual de algunas redes sociales permite que cada vez menos contenido proveniente de empresas que publicitan sus servicios sin pagar Facebook Ads se filtre a los contactos. Así, estamos caminando hacia una versión de pago de Facebook e Instragram, que son dos de las redes sociales más potentes a nivel mundial, además de las más utilizadas entre los empresarios.

Cuando una empresa solo usa las redes sociales para promocionar sus servicios hay varias funcionalidades muy valiosas que pierde por no usar una web. Una de ellas es la posibilidad de leer las estadísticas: de dónde es tu público, qué leyó exactamente, cuánto tiempo pasó en tu web, etc. Si bien las redes sociales tienen sus propias estadísticas ni de lejos ofrecen la información que te pueda dar la herramienta google analytics en tu web.

En conclusión, las redes sociales son insuficientes

google-analytics
Así es cómo vas a ver las estadísticas de tu web: qué paginas visitan, edades tienen, sexo, preferencias, cuanto rato se quedan en cada una.

Las redes sociales son sumamente útiles y una muy buena herramienta para dar a conocer tu empresa. Deben ser utilizadas para establecer una comunicación con los clientes, pero no son el mejor escaparate.

Carecen de  la versatilidad necesaria para ofrecer una información completa, diversa y no presentan la imagen que realmente queremos dar, ya que el diseño se ve lastrado por las escasas posibilidades que nos proponen.

Una página web corporativa es un complemento perfecto para que nuestros clientes puedan acceder a detalles fundamentales de  los servicios que ofrecemos.página-web

Ventajas de tener una página web

  1. Mejora la imagen de tu empresa. No es solamente que puedas controlar el diseño y darle el estilo que acompañe al tipo de empresa que estés promoviendo, la información que puedes aportar acerca de tu empresa es casi ilimitada. Puedes incorporar productos, servicios, historial, contacto, estructura, valores, misión…
  1. Siempre está abierta. Siempre. Los 365 días del año. No cierra en ningún momento, así que tus clientes siempre van a poder visitarte y saber más acerca de tu empresa y tus servicios a cualquier hora.247
  1. Supone la publicidad más rentable del mercado, con un coste muy inferior comparado con otros medios de comunicación y un alcance mucho mayor.
  1. Repercusión mundial. Te pueden contactar desde cualquier lugar del mundo en el que se hable tu idioma.alcance-mundial
  1. Posibilidad de encontrar nuevos proveedores y/o colaboradores para tu empresa debido a tu exposición pública. Puedes añadir un enlace con tus datos de contacto orientado exclusivamente a proveedores o personas que quieran trabajar con tu empresa.

Hazlo tú mismo.

Ahora mismo hay múltiples opciones para crear tu página web. Existen distintas plataformas que te permiten hacerlo de manera gratuita y sin la necesidad de contratar a un programador, ya que el diseño es bastante intuitivo.hazlo-tu-mismo

Algunas, como WordPress, te ofrecen miles de plantillas a elegir en base a lo que necesitas. Existen otras herramientas para principiantes como Webnode o Jimdo que te permiten crear tu propio dominio y te conectan con las redes sociales. Tienes la oportunidad de personalizarlas a tu gusto, colgar fotos, crear tu propio blog y todo, con versión para tablet y smartphone.

El futuro en tus manos

Como ves, hay muchos motivos para animarse y lanzarse a crear tu propia página web. Con ello darás más valor a tu imagen y podrás gestionarla desde tu casa. Sabrás en todo momento cuántas personas la han visitado y qué han leído. En base a las estadísticas podrás seguir creando el contenido que más le interese a tu audiencia.saber-hacer-algo

Los temas que trates en tu web te distinguen de tu competencia y te dan un valor añadido, una marca personal. Algo que tus clientes potenciales serán capaces de captar si se lo cuentas en tu propia plataforma digital (y si actúas tal como lo vendes, ¡claro!). Tu página será una fuente de información continua y automática y te abrirá nuevas puertas para alcanzar el éxito en tu negocio.

Si necesitas contenido para tu web puedes contactar hoy mismo con La Fábrica de las Palabras y nos ponemos en marcha con tu proyecto.

alojamiento wordpress

 

Si quieres seguir leyendo contenido útil para el éxito de tu empresa suscríbete a nuestro blog o conecta con nosotros en Facebook o Twitter.

Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

2 Comentarios

  1. Graciela Pecci says: Responder

    Dos de los artículos que leí , me abrieron la mente . Son para mí ,una forma de crecer.

  2. grmldpqr says: Responder

    ¡Gracias Graciela! Es un gran honor poder servirte y te esperamos pronto para que leas más artículos y entrevistas útiles que inspiran.

Deja un comentario