Blog: 6 beneficios de tener uno

Mundo blog: Se dice que a día de hoy existen miles de millones de blogs on-line, lo cual demuestra algo muy positivo: que hay miles de millones de personas con un pensamiento único y un mensaje propio dispuestas a compartir e influenciar al mundo.

No existen dos seres humanos iguales así que, por más que haya millones de blogs ahí fuera, no hay dos iguales. Tus conocimientos, tu trayectoria y tu  experiencia vital van a darle un toque único, así que no te asustes.

El rédito que puedes obtener al crear un blog es enorme. Estos son algunos de los beneficios más palpables:

  1. Obtener una carta de presentación mucho más extensa. Por más que hayamos colgado nuestro CV en LinkedIn para muchos empleadores no va a ser suficiente para dar el siguiente paso. Al fin y al cabo el CV es una versión muy aséptica de tu persona. Un blog, sin embargo, facilita el hecho de que conozcan tu personalidad digital y, por ende, se abran ante ti nuevas oportunidades laborales.
  2. Marketing personal. Son estrategias de venta de tu propia imagen. Un blog te ayuda a dar a conocer que tienes una visión única y una opinión.  Tanto si trabajas para terceros como si eres tu propio dueño siempre es positivo que se conozcan tus conocimientos mediante un blog. Nunca sabes por qué caminos te llevará el destino.
  1. Oportunidades nuevas que no imaginaste. Ser bloguero puede darte el empujón que necesitabas para escribir un ebook o para ser speaker en conferencias relacionadas con tu tema. También puedes ganarte el respeto de otros y convertirte en una autoridad en tu tema, lo cual te puede abrir las puertas a realizar consultorías o colaborar con otras personas de tu sector.
  1. Un blog es un excelente impulso para tu negocio. Tanto si acabas de aterrizar en el mercado como si ya circulas desde hace tiempo, un blog va a ayudarte a dar a conocer tus productos y servicios. Los clientes que ya te conocen van a poder saber más de ti y, los que no, podrán iniciar una relación digital contigo.
  1. Generar confianza. Lo que nos ayuda a vender es la confianza, tanto si es en internet como si es en una tienda física. Si mediante un blog te ganas la confianza de tu nicho de mercado el siguiente paso será adquirir tus productos o servicios.
  1. Crear una audiencia. Mediante una estrategia de email marketing aplicada a tu blog podrás generar una base de datos de clientes potenciales con los que podrás entablar una relación de confianza. Si eres capaz de cuidarles solo pensarán en ti cuando tengan que adquirir servicios como los que tu ofreces.

Un blog puede ser una estrategia de marketing muy positiva para tu carrera pero, como todo en la vida, no es tarea fácil y es fundamental perseverar, no rendirse a la primera. Deberás actualizar tu blog con una periodicidad constante para proyectar una imagen seria y sólida.

Hoy más que nunca es necesario demostrar tu diferencial con convicción y ofrecerle al mundo todo lo que tienes para entregarle así que ¿a qué esperas para empezar a escribir?

Si necesitas ayuda para crear tu blog puedes preguntar lo que necesites en la sección de comentarios situada más abajo.

Rosa Grimaldi @GrimaldiRosa es redactora de contenido estratégico en La Fábrica de las Palabras. Si necesitas consultoría acerca de cómo crear tu blog, clica aquí.

 

 

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario