7 ideas para ganar más dinero en Semana Santa

La Semana Santa es, para muchos, uno de los momentos del año en el que la gente se prepara para sacar los billetes de la cartera. Los hay que planean una pequeña escapada a otro país, otros se quedan en casa pero aprovechan las cortas vacaciones para el turismo interno, cenar en algún restaurante que nunca probaron o llevar a los más pequeños a disfrutar a algún sitio.

Sea como fuere lo que sí es seguro que todos, o casi todos, vamos a gastar más. Teniendo eso en cuenta, ¿por qué no prepararnos como es debido? Pastelerías, tiendas de golosinas, juguetes, ropa, restaurants, hoteles, agencias de viaje son los que más ingresos van a recibir pero, si lo tuyo son las traducciones en línea ¿por qué no te unes al carro?

A veces el miedo al fracaso, la falta de respuesta de nuestros clientes potenciales es lo que nos congela y terminan pasando las fechas señaladas sin novedades en el frente. Muchos se estarán preguntando ¿y yo cómo lo hago? ¡Como todo en la vida! Con mucha creatividad, que es lo que, a fin de cuentas, tu audiencia leerá de tu marca.

Lo que podemos afirmar es que los que tienen un negocio digital sin presencia en la calle no deben permitir que pase la fecha sin al menos intentar. ¿Qué pierdes? Nada. ¿Qué ganas? Experiencia para no meter la pata la próxima vez (si es que la metes en esta ocasión).

Lo primero, tanto para los que tienen presencia en la calle como para los que son únicamente digitales, es tener claro a quién dirigir la publicidad. Un grupo demográfico son las mujeres, porque son las que mandan –en general– en lo que se va a hacer durante el período vacacional. Otro muy interesante también son los jóvenes hasta 35 ó 40 años, que disfrutan de mucha energía para usarla saliendo de casa.

Lo segundo es sentarse con tus socios a discutir qué podéis hacer que sea novedoso. Lo importante no es tanto el “qué” como el “cuándo”. Recuerda que el tiempo corre y ya falta muy poco para preparar a tus clientes potenciales para los días en que quieras atraerlos. Tanto si estás solo en la empresa como si no, internet es una fuente inagotable de ideas. ¡Sírvete!

Eso sí, antes de que te vayas a indagar por ahí te dejamos unas cuantas ideas:

  1. Descuentos en productos y o servicios especial Semana Santa.
  1. Paquetes especiales: por ejemplo en hotelería, en perfumería o en supermercados. Siempre se puede preparar un atractivo paquete de productos con un precio ventajoso que empuje al público a no querer perderse la ocasión.
  1. Realizar concursos con premios interesantes acompañados por carteles llamativos que informen del evento no solo en el día en cuestión sino en días previos.
  1. Hornear nuevos productos limited edition. ¡Qué mejor que conquistar a nuestros clientes objetivos por el estómago! Al ofrecer un producto nuevo de panadería único y de edición limitada muchos no querrán perderse el sabor y se verán tentados a probar.
  2. Lanzar menús especiales. Si lo tuyo es un negocio gastronómico puedes ofrecer un delicioso menú solo disponible en las fechas señaladas de las que hablábamos. Tus clientes más fieles no te van a fallar y puede ser una buena oportunidad para atraer a nueva clientela. Eso sí, asegúrate que el menú corra por las redes sociales y sea delicioso!
  1. Crea un evento especial. Las discotecas y los lugares de entretenimiento como cines, bares, pubs, etc. tienen una gran oportunidad para crear una fiesta especial con más tragos disponibles, entradas más baratas, la asistencia de algún DJ de interés o simplemente una fiesta retro o revival.
  1. Organiza una búsqueda de huevos de Pascua en tu tienda, en tu supermercado o inclusive en algún post de tu blog! Esconde varios huevos que contengan descuentos o mensajes especiales y que empiece la diversión. A muchos no se les va a olvidar nunca más lo divertido que fue participar en ello.

La Fábrica de las Palabras es la agencia de contenido donde te ayudo a redactar para dar mayor valor a tu empresa. Suscríbete al blog o dale me gusta a la Fanpage de Facebook para seguir leyendo notas como esta. Te ayudarán a dinamizar tu negocio.

Contacta si necesitas contenido para tu web, blog o redes sociales.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario