8 ventajas del co-working

Trabajar de 8 a 5 en una oficina cuya arquitectura lo único que recuerda es tu  obligación de producir-producir-producir es malo para salud. Si son personas creativas las que están encerradas en un lugar así, entonces su salud mental está en juego.

Las empresas al uso suelen tener diseños funcionales y modernos pero nada inspiradores. Muchas no se dan cuenta que, para el trabajador, hace una gran diferencia trabajar en un espacio amigable que en uno insípido.

Los espacios de co-working son exactamente la cara opuesta a lo que prácticamente todos conocemos como oficinas al uso. Lugares donde se entra y parece que los trabajadores se divierten. Da la impresión que están disfrutando de su rutina laboral, no trabajando.

El mundo está cambiando y también lo hacen los nuevos entrepreneurs. Pronto una persona con iniciativa y una buena idea de negocio ve las ventajas de trabajar en un espacio co-working. Estas son algunas de ellas:

  1. Networking: Quedarte en casa quizás te dé paz mental pero nadie te salvará de las idas hasta el frigorífico para ver qué hay de interesante, de hacer llamadas mientras hierves los garbanzos o de comer frente a tu equipo sin que nadie aporte algo de color a tu día.
  2. Inspiracional: Los espacios co-working están pensados para que te den ganas de trabajar. Así no da miedo o desgana llegar al trabajo sino todo lo contrario.
  3. Relación con tus pares: Gente como tú está ocupando otros espacios en lugares como este. Compartir con ellos puede ayudarte a mejorar la versión de tu producto o servicio. Estar al día en cuanto a lo que el público quiere te ayudará a triunfar.
  4. Despreocúpate: De si hay café en la máquina, si hay papel en el inodoro o si la conexión a internet se fundió. Tu pagas, ellos te dan el resto.
  5. Crecer: Si tu pequeño emprendimiento crece con el tiempo y necesitas más capital humano tienes la ventaja de poder ampliar el espacio alquilado y  quedarte con uno más grande. Flexibilidad ante todo.
  6. Espacios compartidos: La sala de reuniones, de recepción, la cafetería, etc. son todos lugares a compartir, por lo que el espacio se aprovecha entre todos y tu disfrutas de más por menos.
  7. Imagen: Cualquiera que vaya a verte a la oficina va a recibir una dosis de tu visión de negocios, del dinamismo de un lugar como ese y, por ende, eso repercutirá en tu buena imagen.

En definitiva, si no tenías razones para alquilar un espacio en una oficina co-working, ahora ya no hay excusas.

Si te ha gustado este post y necesitas contenido como este contacta o dale “me gusta” a nuestra fanpage La Fábrica de las Palabras.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario