Descarga la app paraguaya creada para ser una plataforma de colaboración social: Alguien

alguien

Si conoces el famoso grupo de Facebook Alguien Sabe de Paraguay, sabrás lo útil que es y la cantidad de veces que te salvó de apuros. Yo misma entré cientos de veces a preguntar cosas. Desde dónde encontrar un peluquero que se aclare con mis rulos hasta lugares en los que encontrar un papelógrafo en Asunción.

Lo mejor del grupo es que amigos y desconocidos desinteresadamente recomiendan lugares donde encontrar, donde comer y otros. Funciona como objetos/animales perdidos  y hasta te ayudan si terminaste las ideas para regalarle a alguien. Los más audaces piden presupuestos y ofrecen su email a cambio y hasta he visto personas que, en tono de mofa o no, han pedido consejo a nivel sentimental…entre otras cosas increíbles.

La gracia de la era de la información es que, de tan saturados que estamos de información y de que nos digan cómo hacer y dónde ir, lo que más nos convence es lo que nos pueda recomendar un completo extraño.

Algo muy curioso y que solo va a entenderse en el milenio que vivimos.alguien

Ventajas de Alguien, la app

Y basándose en la gran utilidad del grupo de Facebook conocido con el nombre de Alguien Sabe ha nacido la app llamada Alguien. Se trata de una apuesta por lo mismo pero en versión descargable (IOS y Android) y apuntando a ser más exacta, ya que integra y unifica en una sola plataforma servicios que permiten a la comunidad compartir, colaborar, entretenerse, ayudarse y hasta hacer negocios.

Ventaja 1:

Funciona a modo de red social donde puedes seguir a otros o que otros te sigan. Tiene un buscador de negocios y apartados específicos donde publicar tus preguntas,  que están bien diferenciadas por categorías y son éstas:

Alguien sabe (preguntas cotidianas)

Alguien quiere (oferta de productos)

Alguien tiene (requerimiento de algún artículo)

Alguien ha visto (asistencia social)

Alguien puede (prestación de servicios)

Alguien ha comido (gastronomía)

Ventaja 2:

Para gente tekorei (que está sin hacer nada) es el apartado home, equivalente a news feed de otras redes. En él puedes dedicarte a hacer bien al prójimo y contestar todo lo que te venga en gana o simplemente pasar el rato mirando para ver qué pregunta la gente y así enterarte de las últimas novedades.

Ventaja 3:

Un detalle que me encantó es que no hay que poner “alguien sabe” en cada pregunta, ya que el software lo incorpora solito a cualquiera de las preguntas que hagas.

alguienVentaja 4:

La mejor de todas las ventajas: dispone de un sistema inteligente mediante el cual ofrece resultados a los usuarios en base a las búsquedas que haga. Así, por ejemplo, si yo pago por estar en Alguien y me dedico a la pizza, el sistema identificará a los usuarios que escriban la palabra clave “pizza” y les ofrecerá mis resultados.

Ventaja 5:  

El algoritmo de Facebook cambió recientemente y probablemente estés viendo demasiado contenido de bajo interés en Facebook, cuando lo que quieres ver es lo que hacen tus amigos. Con Alguien sólo ves lo que publican los usuarios al entrar a la app. Mientras tanto nadie molesta.

Lo mejor de esta app es que es paraguaya, en realidad, es una unión entre dos amigos, un boliviano y un paraguayo. Al paraguayo puede ser que le conozcas, responde al nombre de Víctor Fracchia y es un fanático del club Olimpia. Ambos están al frente del proyecto con el trabajo que requiere el lanzamiento de una app y su inversión. Su intención es conseguir afianzar el uso de la aplicación de manera que se genere una gran cantidad de usuarios y se convierta en la primera plataforma social de colaboración en Sudamérica.

El lanzamiento de Alguien se realizó en Bolivia hace tres meses y ya han superado sus expectativas con cerca de 10.000 usuarios. Ahora lo que les queda es afianzarse en suelo paraguayo con una buena cantidad de usuarios para seguir conquistando territorios. El próximo lanzamiento es en Colombia y están buscando convertirse en la red social bandera de la región con el hashtag, que espero que empieces a usar tú que me lees, #DeSudamericaParaElMundo. Ya es hora de que el mundo se entere de lo que se cuece por estos lares.

Así, si quieres apoyar una iniciativa binacional privada como ésta no pierdes nada entrando a alguien y probar resultados.

Contacta con vfracchia@osbolivia.com, ellos son los creadores de la app Alguien.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasMi nombre es Rosa Grimaldi, soy comunicadora digital de profesión y paraguayóloga en mis ratos de distracción. En este blog encontrarás artículos como éste en la categoría de  emprendedores diferentes. También puedes leer entrevistas interesantes en la sección de embajadores de Paraguay, sobre cómo destacar en internet a través de  contenido o enterarte de mis aventuras en Paraguay en la categoría vyrorei. Entra en mi grupo de Facebook para aprender a escribir en digital. Es GRATIS.

Si necesitas ayuda con tu blog, web o redes sociales llama al 0972183404.

 

Share on Facebook29Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario