Bloguera de alma: Aura Zelada

bloguera
Aura Zelada

Una nueva ola de bloggers está emergiendo en nuestro país y Aura Zelada se ha coronado como bloguera especialista en ayudar a sus lectoras a sobrellevar su múltiple carga laboral en Frugalisima y a elegir acorde a presupuesto en El Gran Día, una web dedicada a  la organización de casamientos. Además, sus notas aparecen ya en la revista VOS de La Nación y en LONG Magazine. En esta entrevista nos cuenta las claves para triunfar en el mundo digital.

¿Cuál es tu objetivo en Frugalísima y El gran día?

El objetivo de El Gran Día como organización es el de ser el referente principal en el ámbito de bodas y eventos del Paraguay. Además, mi objetivo personal con este emprendimiento es explotar libremente mis conocimientos en cuanto al manejo de este tipo de plataformas digitales. Me permite poner en práctica todo lo que voy aprendiendo.

Frugalísima, sin embargo, es un blog más personal, donde muestro esa pequeña parte de mí que decidí compartir con el mundo. Mi objetivo principal es animar a la gente a utilizar algunos recursos que tienen a mano y no se animan a explotar. Un ejemplo de ello es la tecnología, que hoy en día nos facilita enormemente la vida permitiéndonos disfrutar de lo que realmente nos gusta.

¿Cuál crees que es el mayor desafío de las mujeres de hoy en día?

Creo que tiene que ver con equilibrar armoniosamente todos los roles que nos tocan sin llegar a colapsar. La generación de nuestras abuelas luchó y conquistó la liberación femenina en muchísimos aspectos, la de nuestras madres ejerció esas conquistas y a nosotras nos toca no sólo ejercerlas sino terminar de sentirnos bien con ello.

bloguera5Entre mis pares veo que sigue habiendo bastante culpa cuando una mujer se prioriza ella misma y no a su familia, esposo, hijos, carrera y todo lo demás. De boca para afuera nos enorgullecemos de ser mujeres independientes, emprendedoras y triunfadoras pero aún nos siguen molestando las voces de la sociedad que dicta fuerte los parámetros que por muchas generaciones estuvieron tan arraigados.

¿Cómo comenzaste a adentrarte en el mundo digital y cómo llegaste hasta donde actualmente estás?

Comencé a diseñar webs más o menos en el 2006. Antes trabajaba en la imprenta de mi familia diseñando tarjetas de celebraciones y los clientes siempre pedían consejos sobre otros proveedores para sus eventos. Se me ocurrió hacer una guía en papel para reunir esa información y entregarla a nuestros clientes, como teníamos imprenta era lo más simple.

En ese momento estaba incursionando en el diseño web e hice la guía en versión digital y así fue como nació www.elgrandia.com.py. Me gustó mucho la versatilidad e inmediatez que me ofrecía la plataforma digital frente a la de papel así que me quedé con eso.bloguera4

Aprendí mucho porque realmente me apasionaba conocer cada vez más sobre webs, redes sociales, marketing digital y más, así que me fui especializando. Luego surgieron nuevos clientes que querían para su empresa lo que estaba logrando con El Gran Día así que, llegar hasta aquí es, más que nada, el resultado de seguir, aprender constantemente y adecuarme a los cambios todo el tiempo.

¿Crees que es absolutamente imprescindible terminar una carrera? ¿Qué opinas de la universidad y de tener estudios universitarios frente a personas que aprenden por experiencia?

bloguera0No lo creo absolutamente imprescindible pero sí me parece esencial aprender y hacerlo constantemente. Creo que debe existir una motivación fuerte para estudiar. La universidad es tan solo una de las maneras que existen de aprender, para muchas personas es la ideal y es la que más resultados les da.

A mí me parece fabuloso que a muchos les funcione el método que se utiliza en las universidades pero también hay muchas otras personas –como yo– a las que ese formato simplemente no les satisface. Creo que es importante detectar qué tipo de persona es uno, cuál es la mejor manera que tiene de aprender y darle marcha a eso, pero nunca dejar de aprender.

¿Cuál es tu secreto para triunfar online? ¿Qué consejos les darías a las personas que están empezando a tener presencia a nivel digital? ¿Y para triunfar a nivel empresarial?

 

Para triunfar online creo que es muy importante perseverar, seguir aprendiendo siempre, mantenerse atenta y abierta a los cambios.

Quienes empiezan en el ámbito digital deben, antes que nada, definir un por qué, fortalecer su personalidad, convencerse de que lo que se tiene es único y de ahí en adelante nunca perder ese centro. Estrategias y maneras para transmitir lo que uno desee hay miles, aprender todo esto es secundario, lo más importante es que el mensaje sea genuino y se mantenga inquebrantable.bloguera1

En cuanto a lo empresarial, escuchar a los que saben, estar en contacto permanente con referentes del sector, hacerse conocer, mantener la humildad y la apertura mental. Muchos de los que están allá arriba, donde queremos llegar, están deseosos de compartir y ayudar a los de abajo. Hay que estar atentos para detectarlos y se pueden crear fuertes alianzas.

¿Cómo lo haces para poder ser bloguera, trabajar para tus dos webs, en el departamento de comunicación de dos empresas, ser mamá de dos y esposa?

La organización es clave. Siempre estoy atenta a técnicas de manejo del tiempo, ahorro de energías y concentración.bloguera2

Lo que también me sirvió mucho en los últimos años es aprender a decir “no” y a elegir muy bien en los proyectos que quiero participar.

Lastimosamente no se puede estar 10 puntos en todo (la familia, la relación con una misma, con la pareja, con los hijos), es difícil equilibrar.

Cuando das mucho de un lado necesariamente del otro das menos y eso después te pasa la factura.Eso también es parte de la vida y aceptar que no debemos tener un 10 en todo, en todo momento, es sano.

La bloguera Aura en el diván

Un sueño por cumplir: Llevar mis emprendimientos al siguiente nivel, en el que no necesiten de mi intervención directa para funcionar.

Tu mayor fortaleza: Las ganas de seguir avanzando siempre.

Tu peor debilidad: Mis inseguridades.

 Una frase célebre que te inspire: “Cualquier cosa que pienses que puedes hacer o creas que puedes hacer, empiézala. La acción posee magia, gracia y poder.” Goethe

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario