Cómo articular una marca para enfocar tu contenido

Una marca no es un nombre o el diseño de un logo referido a un producto o a un servicio, se trata del entendimiento del consumidor. La marca es tu idea de cuál es el mejor producto/servicio para tu público.

Para articular una marca:

1 Debes segmentar y saber quién es el consumidor final.

2 Debes posicionar tu marca. En otras palabras, deberás tener claro por qué tu producto es diferente y mejor que el de tu competencia. ¿Sabes cuál es el concepto central de tu negocio?

Por ejemplo, usemos a Zara como referencia. El concepto central de su negocio es ofrecer ropa de diseño actual para hombre y mujer a precios económicos. Se diferencia de otras marcas en el hecho de que Zara revolucionó el mercado de la moda bajando sus precios y haciendo que gente de clase media pudiera vestirse mejor.

Resuelve un problema.

En base al concepto central de tu negocio y del segmento de público al que va dirigida tu marca, se debe crear el contenido adecuado. También es importante saber qué contenido y en qué plataforma consume el contenido tu audiencia.

Contacta con La Fábrica de las Palabras para crear el contenido adecuado para tu empresa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario