Cómo crear contenido que ayude a vender tus productos

El contenido es el arma principal que las empresas de hoy en día deberían estar utilizando para vender sus servicios.

El problema principal con el que se encuentran los empresarios es que no saben exactamente a qué se refieren cuando hablamos de contenido estratégico.

El contenido estratégico (fíjate en mi menú de servicios) puede estar en tu web, blog, revista o redes sociales. Es un contenido para conseguir que nos lean, sin importar la plataforma donde se encuentren los textos.

Muchos estarán pensando… “sí, pero lo mío es vender cortinas…, un tema no precisamente muy apasionante”. Si bien eso es cierto, podemos conseguir poner de moda un tema relacionado con una actividad aparentemente aburrida, todo depende de la creatividad del creador del contenido que se elija para la tarea…¡y aquí me tienes a mí! Yo te puedo ayudar.

El contenido no está hecho de forma inteligente si no es estratégico.Para que tu contenido sea estratégico sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza por definir cuáles son los objetivos de tu empresa a tres años vista: Qué es lo que vendes, en qué posición quieres estar respecto a la competencia, qué productos o servicios vas a agregar a los que ya vendes hoy. Todo lo que se te ocurra. En base a eso crea tu contenido, enfocado a tu embudo de ventas.
  2. Pregúntate cuáles son las prioridades de tu empresa y enfócate en ellas. Hay diferentes formas de planteárselo. Algunos se conforman con darse a conocer para ir construyendo sus ventas progresivamente, otros más ambiciosos se plantean cifras económicas a alcanzar. Soñar es gratis pero, ¿sabes cómo vas a hacerlo? Debes establecer una estrategia de contenido que te lleve a conseguir tus objetivos.
  3. ¿Sabes quién es tu público? ¿Qué es lo que quiere leer? Cuanto más sepas sobre ellos mejor contenido serás capaz de ofrecerles. Debes saber edad, sexo, clase social, horarios de uso de las redes sociales o de tu medio en específico. Cuanto más afines en este aspecto mayores probabilidades de ofrecer lo que quieren leer. Lee este artículo si te interesa el tema.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasSi definitivamente el contenido no es tu fuerte llámame. Mi nombre es Rosa Grimaldi, soy comunicadora digital de profesión y paraguayóloga en mis ratos de distracción. En este blog encontrarás artículos como éste en la categoría “contenido”, entrevistas a embajadores de Paraguay, emprendedores con onda y artículos que te arrancarán un par de carcajadas en la categoría “vyrorei“.

Si quieres seguir leyéndome suscríbete en la barra lateral 👉👉👉 o sígueme en Facebook

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario