Cómo crear contenido que ayude a vender tus productos o servicios

El contenido es el arma principal que las empresas de hoy en día deberían estar utilizando para vender sus servicios.

El problema principal con el que se encuentran los empresarios es que no saben exactamente a qué se refieren cuando hablamos de contenido y menos aún cuando hablamos de contenido estratégico.

Definición de contenido estratégico

El contenido estratégico puede estar en tus redes sociales, blog, o  web. Es algo que te hace destacar frente a los otros: un posteo, un post o un vídeo. Es un mensaje que te diferencia del resto y que visibiliza tu marca.

Probablemente estés pensando… “sí, pero lo mío es vender cortinas…, un tema no precisamente apasionante”. Si bien eso es cierto, podemos conseguir poner de moda un tema relacionado con una actividad aparentemente aburrida. Todo depende de:

  • La creatividad del redactor de contenido que elijas.
  • El dueño o gerente de la empresa, ya que si éste le pone palos en las ruedas al redactor de contenido todo el trabajo se irá directo a la basura.

Literalmente.

No importa la temática si el creador de contenido es bueno y le importa tu marca.

El rol del community manager y/o creador de contenido

La mayor parte de empresas que solicitan mis servicios se lamentan de la misma situación:

Servicios caros de community management

Poca atención puesta en su marca

Falta de resultados

O sea, mucho ruido y pocas nueces. Muchas promesas y pocas cumplidas.

De qué sirve el mejor diseño del mundo si el mensaje no llega, para qué quieres tener a alguien que no siente ni le importa tu marca.

Desde La Fábrica de las Palabras no solo me dedico a la creación de contenido sino que, además, asesoro en distintos aspectos. No hay nada mejor que alguien externo para poder identificar cómo se percibe una marca e identificar cuáles son sus puntos flacos. El community manager debe ser una especie de consultor de tu marca y eso es lo que ofrezco a mis clientes.

Ejemplo: A fin de darle más visibilidad a mis clientes les consigo:

Posts en revistas digitales como redactores invitados.

Entrevistas en medios de comunicación.

Cambios en su imagen de marca.

Asesoramiento en cuanto a posibles actividades de networking presencial en las que se puedan dar a conocer.

Lo digital (tener un blog o redactar en uno) te abre puertas aduce en oportunidades.

En definitiva, además de la consultoría les ayudo con servicios como PR digital. Gratis.

Cómo vender tus productos y servicios a través del contenido

Sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza por definir cuáles son los objetivos de tu empresa: Qué es lo que vendes, en qué posición quieres estar respecto a la competencia en los próximos meses, qué productos o servicios vas a agregar a los que ya vendes hoy. Todo lo relevante que vas a querer que tu audiencia sepa. En base a eso crea tu contenido. Ah! Y nunca te fíes de una empresa de servicios de community management que no te pregunte por tus objetivos.
  2. Ten claro cuáles son las prioridades de tu empresa y enfócate a ellas. Hay diferentes formas de planteárselo. Para mí, la forma ideal es de más fácil a más difícil. No trates de ser más famoso que Michael Jackson de hoy para mañana. Conseguir audiencia y ser respetado solo se consigue con tiempo y trabajo bien hecho. Establece una estrategia de contenido que te lleve a conseguir tus objetivos. Por ejemplo, imagina que estás empezando con tu empresa y no tienes seguidores. Tu primera prioridad será conseguir audiencia, luego dar a conocer lo que haces para luego empezar a vender. Nadie te comprará si no te conocen primero.
  3. ¿Sabes quién es tu público? ¿Qué es lo que quiere leer? Cuanto más sepas sobre ellos mejor contenido serás capaz de ofrecerles. Debes saber edad, sexo, clase social, horarios de uso de las redes sociales o de tu medio en específico. Cuanto más afines en este aspecto mayores probabilidades de ofrecer lo que quieran leer. Lee este artículo si te interesa el tema.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasSi definitivamente el contenido no es tu fuerte llámame. Mi nombre es Rosa Grimaldi, soy comunicadora digital de profesión y paraguayóloga en mis ratos de distracción. En este blog encontrarás artículos como éste en la categoría “contenido”, entrevistas a embajadores de Paraguay, emprendedores con onda y artículos que te arrancarán un par de carcajadas en la categoría “vyrorei“.

Si quieres seguir leyéndome suscríbete en la barra lateral ??? o sígueme en Facebook

 

 

Share on Facebook29Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario