Cómo encontrar las palabras clave de tu negocio

Existe una herramienta muy útil llamada www.socialmention.com. Gracias a ella podemos encontrar todas las palabras clave relacionadas con nuestro negocio. Eso sí, hay que tener en cuenta que los resultados que ofrece son acerca de todo lo publicado por los usuarios del mundo en el día en el que realizamos nuestra consulta.

No es una herramienta demasiado intuitiva, por lo que ¡mejor sigue leyendo!

Lo primero es conectarse a la web de Social Mention, cuyo link está más arriba e introducir la temática sobre la que queremos buscar.

Si mi tema es el social media marketing introduciré las tres palabras “social media marketing”. A continuación hay una casilla en la que puedo marcar para limitar mi búsqueda. Por ejemplo, si me quiero limitar a blogs que hoy hayan hablado de “social media marketing” puedo marcar esa casilla y darle al botón “search”. De lo contrario marco “all”.

Nota: Microblogs son cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook.

Los resultados se te mostrarán en inglés aunque, si por ejemplo estás trabajando con el mercado latinoamericano, sería recomendable ver también los resultados que aparecen en castellano. Para hacerlo, en la siguiente pantalla deberás clicar en “advanced search” y modificar tu idioma.

Como verás, en el lateral izquierdo de la siguiente pantalla te aparecerán las 10 palabras clave más utilizadas hoy en tu ámbito de búsqueda (en este caso la búsqueda era “social media marketing”).

Lo mejor es que no todo acaba aquí, ya que puedes ver quiénes han sido los top users del día, que son normalmente las personas más influyentes en tu mercado y empezar a seguirlos en tus redes sociales. También visualizarás los hashtags más utilizados, lo cual te ayudará a realizar búsquedas optimizadas o a usar los hashtags más usados por los demás.

Para ahorrarte tiempo verás que en el lado derecho de la pantalla unos links correspondientes a top keywords, top users y top hashtags te permitirán descargarte el todos los resultados encontrados. 

Puedes realizar todas las búsquedas imaginables en tu ámbito laboral. Por ejemplo, en nuestro caso y siguiendo con el “social media marketing” podríamos buscar a continuación “social media”…y así, sucesivamente….
Si te ha gustado este post y quieres seguir recibiendo nuestros artículos, dale “me gusta” a nuestra fanpage La Fábrica de las Palabras o suscríbete.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario