Cómo escribir contenido que incrementará tu fama

El mundo está en constante cambio y la forma en la que una empresa se gana su fama tiene mucho (o mejor dicho, casi todo que ver con internet). Seguimos buscando precios competitivos para todo y gracias a esta gran herramienta compramos un pantalón en Estados Unidos, una funda para nuestro teléfono en China o hacemos transacciones bancarias sin movernos de casa.

Si bien hay algunos que no se dan cuenta de las dimensiones del cambio, otros trabajan para seguir siendo visibles en un mundo en el que la vidriera ya no es la calle, sino Facebook, Twitter o Instagram. Su fama, crecimiento y éxito en gran medida depende de lo que hagan on-line.fama-mundial

Ya no hay fronteras para nada y es por eso que hay muchos productos y servicios que traspasan los límites políticos de un país, porque internet no habla en ese idioma, sino en el de la competitividad. Cuanto más tardes en abrirte a las nuevas tecnologías más difícil será porque habrá más empresas haciendo lo mismo que tú. Eso no quiere decir que porque haya un océano de negocios similares a ti esté todo perdido! Nadie como tú para hacer tu negocio único e irrepetible.

El contenido es todo hoy en día. Si tu empresa no habla en internet es como si no existiera. Si habla pero no dice nada interesante, el resultado es que tu fama disminuye:

  • Te quedas en una especie de freezer con tu audiencia, sin movimiento.
  • No demuestras tu expertise en el área por lo que no te posicionas como líder y no acuden a ti en momentos de necesidad.
  • Pierdes el contacto cercano con tus clientes y no puedes responder a sus necesidades.

Por ello es necesaria la presencia en las redes y ofrecer un contenido diferenciador que te posicione como líder. Para ello la única forma de hacerlo es demostrando a los demás que estás en constante crecimiento, formación y en contacto con los líderes de tu área de negocio.

Ejemplo de lo que no hay que hacer

Supongamos que María tiene una tienda de muebles y lo único que ella hace en sus redes es colgar las fotos de los productos que tiene en su tienda. No está mal pero el cliente, que está ávido por saber cuáles son las últimas tendencias en decoración, no va a saber si María realmente es una persona conectada a las últimas tendencias o no.

Supongamos que, además de sus muebles, vieras en las redes de María fotos de las ferias sobre decoración e interiorismo que se realizan en las capitales mundiales. ¿Darías por hecho que María está muy al día en lo referente a decoración y tendencias? La respuesta es sí….a menos que me estés mintiendo.

El hecho de hablar de uno mismo todo el tiempo en las redes sociales puede llegar a cansar a los usuarios. En un simple click pueden dejar de seguirte, lo cual es una pérdida para tu empresa en vista de los tiempos que corren y la gran competitividad que existe en el mercado.

Qué hay que hacer para vender más

  • Estar on-line y tener presencia en el mercado digital de forma constante.
  • Construir la personalidad digital de tu empresa.
  • Anunciar ofertas de lanzamiento.
  • Demostrar que eres líder en tu mercado.
  • Conocer el funcionamiento de las redes sociales en las que publicas.
  • Crear un contenido que le interese y le sirva a tu audiencia.
  • Otras.

El apartado “otras” se refiere a que cada negocio tiene unas necesidades distintas y esas merecen que se las estudie para poder adaptarse a ellas. Nunca te fíes de un digital marketer que olvide preguntarte cuáles son tus objetivos antes de empezar a gestionar las redes de tu negocio.fama-2

Si necesitas una mano experta en contenido digital contacta con La Fábrica de las Palabras  para crear contenido adaptado a tu empresa. Estos son los clientes que ya han confiado en nosotros.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario