Cómo trabajar desde casa y poder disfrutar de tus hijos

La semana pasada se desató la polémica en España sobre el tema del permiso de maternidad a raíz de la aparición de una diputada en el parlamento con su bebé.

En muchos países se viven situaciones en los que los padres, apenas sin haber disfrutado de su bebé, tienen que dejarlo en manos de extraños y partir a trabajar en jornadas de ocho a diez horas.

Muchos se preguntan qué sociedad es la que estamos creando si hoy por hoy las mujeres se ven obligadas a seguir trabajando y no pueden ver crecer y educar a los hijos. Las familias se ven abocadas a tener que contratar un servicio de guardería que se ocupe de los hijos en el tiempo que los padres están fuera de casa.

En definitiva, los derechos de muchos bebés indefensos están en manos de personas más preocupadas en los índices económicos del país que en temas de derechos laborales.

Muchas personas intentan encontrar una fórmula que les funcione pero cuesta abandonar los viejos hábitos. Por ejemplo, es bien cómodo saber que tu salario va a tener un número de ceros concreto, saber que te pagan un seguro médico o que tendrás una jubilación al término de tus años laborales.

Si se piensa de ese modo es casi 100% seguro que no vamos a modificar nada en nuestras vidas,aunque soluciones hay muchas. De hecho la base de la solución está en internet. Hoy en día existen muchos trabajos que se pueden realizar desde casa y en este artículo vamos a hablarte de ellos.

Está claro que de la noche a la mañana puede que no tengas el mismo salario que solías tener…pero compensa el poder dedicarte personalmente a tus hijos. Además, conseguir un mejor salario es una cuestión de tiempo. En realidad se trata de una cuestión de prioridades, si verdaderamente quieres dedicarte a tus hijos, de una forma u otra lo vas a conseguir.

Pasos a seguir:

  1. Realiza un análisis del margen extra de dinero que ganas saliendo de casa y dejando a tus hijos en una guardería. No olvides TODOS los gastos que representa que tu jornada laboral sea fuera de tu hogar. Obviamente si no te compensa, no salgas.
  2. Asegúrate que tienes a alguien que te respalde. Llámese marido, padres, abuela o X. Vas a necesitar un tiempo de margen para adaptarte a tu nuevo mundo freelance y conseguir clientela que te contrate.
  3. Abre tu mente. Si tienes un respaldo económico que te pueda ayudar en la transición te será más fácil. Quizás paséis por algunas restricciones económicas al principio, pero el esfuerzo vale la pena si es para cumplir tus sueños. Quizás perderás algún tiempo cotizando pero ¡qué son unos meses si luego puedes ser tu dueño/a!
  4. Arriésgate un poco. Dejar un trabajo seguro no implica que ya no vayas a ser capaz de encontrar nunca más otro en caso de fracaso. De nuevo acuérdate que tu orden de prioridades lo decides tú ¿qué es más importante, tu hijo o tu trabajo?
  5. Sáltate las normas. Unas abren una página en instagram y venden galletitas, otras hacen decoraciones para cumpleaños y se promocionan a través de facebook. Hay miles de cosas que puedes hacer u ofrecer. Además puedes utilizar las redes sociales como medio de publicidad gratuita.

Listado de trabajos que puedes realizar:

Piensa qué te gustaría hacer, innova, inventa y cumple tus sueños. Para las que tienen menos imaginación, hay muchos trabajos hoy en día que se pueden realizar desde casa. Por ejemplo…

Sé escritora freelance. Crea un blog como éste y dedícate a promocionar tus servicios por la red. Te sorprenderá la cantidad de gente que puede llegar a conectarse, leerte y contratarte. Busca ofertas de trabajo en www.indeed.com 

Traduce textos. En un mundo globalizado como el de hoy si de algo se necesita es de gente que traduzca. Ofertas en www.translatorsbase.com

Dedícate a la asistencia on-line. Básicamente se trata de un trabajo de secretaria (o de varios trabajos administrativos a la vez) para personas o empresas que no necesitan de tu presencia física.

Atención call center. Si tienes experiencia en atención al cliente en call centers, ahora lo puedes hacer desde casa. Hay algunas empresas que lo están empezando a ofrecer, sólo hay que hacer la búsqueda correcta en google.

Data entry. Grandes compañías y no tan grandes están digitalizándose todavía y necesitan  de personal que pueda ayudar a hacerlo.

Atención al cliente. Existen millones de empresas en el mundo que necesitan de trabajadores 24/7 que respondan las preguntas de sus clientes. En www.simplyhired.com encontrarás algunas.

Responde encuestas on-line remuneradas. Busca empresas que necesiten de público que responda encuestas on-line e hínchate a responder preguntas.

Si vas a convertirte en un trabajador freelance te hacemos dos recomendaciones:

  • En caso que utilices las redes sociales para promocionarte es mejor que hagas algunos cursos gratuitos on-line de cómo usarlas para vender tu producto o servicio.
  • Traspasa las fronteras de tu país y consigue una fuente de ingresos de donde sea.

Otra web útil es www.trabajofreelance.com 

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedo redactar lo que tu empresa necesita: publinotas, gacetillas de prensa, catálogos y textos para paginas web, entre otros. Contáctame o sígueme en Twitter @GrimaldiRosa o Facebook.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario