Cómo crear buen contenido para redes sociales

Crear contenido para redes sociales es más delicado de lo que muchos imaginan pero te voy a dar herramientas muy útiles que te ayudarán. Muchos empresarios creen equivocadamente que para gestionar las redes de una corporación basta con tener a un joven entre la tripulación que esté familiarizado con el uso de estas herramientas.

Ese es el primer error que cometen.

El segundo es que muchos de los que contratan los servicios de para gestionar redes no tienen ni idea de cómo se gestionan realmente las cuentas, no saben de tendencias en las redes, de lo que se puede y no se puede hacer, del tono que deben usar. Tampoco saben cómo se crea buen contenido para redes sociales, por lo que les resulta imposible evaluar a las personas que contratan para dar estos servicios.

No hay viento favorable para el que no sabe adónde va. Seneca.

Cómo gestionar el contenido para redes sociales

Para gestionar contenido para redes sociales no solo basta con tener buen manejo de las herramientas como Facebook, Twitter o Instagram sino que, además, tienes que tener conocimientos de cómo funcionan para que puedas mejorar las ventas de tu negocio.

¿Sabes el potencial que estás perdiendo por no usar los hashtags (#) correctos? ¿Por no leer las estadísticas de tus redes o por postear en horas en los que tu audiencia no se conecta?

Vamos por pasos:

El arte de buscar los hashtags correctos es todo un reto si es que no cuentas con una herramienta mágica. Sé que nunca me vas a olvidar por esto que te voy a contar y solo porque le das vida a este blog leyéndolo te voy a contar mi pequeño secreto: la herramienta Hashtagifyme. Entra y descubre un mundo de etiquetas que te ayudarán a que te encuentren.

Si todavía no entiendes lo que es un hashtag lee este artículo.

Las estadísticas de tu Facebook también son importantes y te ayudarán a comprender quién es tu audiencia. Clica en estadísticas >> personas y sabrás de dónde son, su sexo y edad. Con eso vas a saber mucho más acerca de quiénes son tus seguidores. Saber segmentar nos ayuda a crear contenido mucho más a medida para que sigan interesándose por nuestras publicaciones.

En estadísticas >>visitas a la página podrás ver la fuente de tráfico de la que provienen tus visitas a la fanpage: redes sociales, tu web, google.py, google.es, etc.

En estadísticas>>publicaciones vas a poder ver las horas pico de conexión de tu audiencia. Si creas contenido de forma inteligente te va a interesar entrar ahí y publicar tus posts a la hora que tu audiencia se conecta.

Por último, ¿de qué temas vas a hablarle a tu audiencia? Para eso sí que vas a necesitar escuchar muuuuucho a tu cliente, saber cuál es la imagen que necesita proyectar, qué quiere vender y ponerle mucho amor y mucha imaginación.

Ahora que te he contado algunos de mis secretos, ¿me dejarías un comentario?

Mi nombre es Rosa Grimaldi, soy redactora de contenido de profesión y “paraguayóloga” en mis ratos de distracción. Si necesitas contenido para las redes de tu empresa, solo tienes que clicar aquí.

Suscríbete a mi blog para seguir recibiendo noticias interesantes sobre redacción de contenido, sobre Paraguay y cómo veo este país con ojos de extranjera o dale me gusta a mi fanpage de Facebook o Twitter para unirte a la comunidad de amantes de este país.

Share on Facebook52Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

4 Comentarios

  1. Excelente Rosa!! Algo que todos necesitamos manejarlo.

  2. Gracias Aura!!!

  3. Hugo Peralta says: Responder

    Muy interesante!!! Es lo que estaba buscando!!!

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      ¡Perfecto!

Deja un comentario