El prometedor negocio que organizará tu desorden: María Mersan

maria mersan

María Mersan es una mujer superpoderosa, de esas que hacen de su vida una pasión. La conocí en La Mica, espacio en el que daban voz a muchas mujeres emprendedoras. Yo, que era una recién llegada a Paraguay, fui una constante asistente a sus eventos, lo cual me sirvió de inspiración y, gracias a las Mersan, me lancé con www.lafabricadelaspalabras.com.

Hoy María nos cuenta cómo nació el emprendimiento en el que se metió con su amiga Tini. Se llama Ordenizar y es resultado de dos cabezas de familia responsables de dos tribus numerosas, una de cinco hijos y la otra de cuatro. En su mundo es imprescindible saber dónde se guarda cada cosa y en este artículo nos lo explica.

¿Como surge ORDENIZAR?

María Mersan: Hubo una época en la que entré en una crisis existencial. Sentía la necesidad de hacer algo que fuera propio y no sabía qué. Rescaté todo lo que escuché durante el tiempo que tuve la comunidad de mujeres La Mica, en donde aprendí de muchas mujeres y de sus historias.

Curiosamente todas terminaban en que, para emprender algo, debemos conectarnos con lo que nos apasiona, lo que nos sale fácil y nos hace felices.

Una tarde me senté y empecé a enviar una encuesta a todos mis contactos. Yo les pedía que me digan tres cosas en las que consideren que soy buena. Entre las respuestas la mayoría coincidía en ORGANIZAR, porque siempre fui la de organizar todas las actividades entre mis amigas, mi familia, trabajo, etc.

Tomé esa característica y empecé a analizar qué cosas suelo hacer o hacía desde niña cuando quería pasar el tiempo o desestresarme. Me di cuenta que lo que hacía siempre era ORDENAR mi ropero, los muebles de la cocina, los papeles del escritorio, lo que sea. Y así, en una tarde empiezo a jugar con ambas palabras y surge la idea de ORDENIZAR.

Al terminar la presenmaria mersantación, compartí con algunas personas para validar la idea y ahí una amiga en un chat grupal le dice a Tini “mirá Tini, se te adelantaron”. Por supuesto que, al instante, siendo Tini mi amiga de toda la vida, le escribí y sin dudar nos unimos.

¿Cómo puede ser que os guste hacer algo que todo el mundo odia?

María Mersan: Jajaja. Todos nos preguntan lo mismo y la verdad es que nos encanta. Esa sensación de la transición entre el desorden y el orden nos genera una adrenalina, no sentimos el trabajo, ni el tiempo, nos encerramos y hasta terminar no paramos.

En realidad creo que es porque tenemos ese hábito. Siempre fuimos así las dos y al tener tantos hijos, yo 5 y Tini 4, necesariamente tenés que ser ordenada. La vida sin orden es un caos, no sabes lo que hay o lo que te falta.

¿Cuánto cuestan vuestros servicios? No hay parámetros en el mercado.maria mersan

María Mersan: El costo varía según el tipo de trabajo siendo el mínimo Gs. 500.000 (USD 90 aproximadamente). También depende de si necesitamos personal o no. Los trabajos pueden ser con clasificación o sin, con inventario o sin, con insumos (cajas, tappers, estantes, etc.) o sin.

También depende de las condiciones del lugar. Si es insalubre, como suelen ser ciertos depósitos cerrados hace tiempo, es más caro. Si es un vestidor requiere que sí o sí seamos Tina y yo las que vayamos. Los efectos personales de otros los tratamos con mucho cuidado para garantizar que no se pierda nada. Lo mismo pasa con un escritorio.

Tratamos de que el cliente gaste lo menos posible optimizando los espacios y recursos que tiene. Por ejemplo, una puerta o persiana sin uso puede servir de estante poniendo unos baldes de pintura debajo o unos soportes.

¿Cuál es la magia de tener las cosas ordenadas?

Nuestro slogan es que “nadie sabe lo que tiene hasta que se ordeniza” . Creemos firmemente que la magia de tener las cosas ordenadas resulta en lo siguiente:

  1. Sabés lo que tenés y, en consecuencia, lo que te falta.
  2. Comprás inteligentemente, por lo que económicamente significa un uso eficiente del dinero.
  3. Tener un espacio en orden hace que ahorres tiempo en buscar las cosas.
  4. Contribuye a tu calidad de vida. Permite que las energías fluyan y que el ambiente se sienta liviano.

6 trucos para Ordenizar tu casa mediante el upcycling.maria mersan

  1. Los soportes de estantes o splits los podés usar para colgar las bicicletas y así ahorrar espacio.
  2. Las latas de leche podés usar para colocar los cubiertos de cocina o las piezas de Lego.
  3. Los frascos de plástico son ideales para guardar tornillos, tarugos, clavos.
  4. Las puertas de un ropero viejo podés usar como repisa con soportes para guardar cosas de poco uso en altura.
  5. Los tapers sin tapa podés usar para organizar los cubiertos en cajones de la cocina.
  6. Las cajas de madera de vinos son ideales para guardar libros y fotos viejas.

Quién es María Mersan

María es la segunda de 5 hermanos. Exalumna teresiana y de la Universidad Americana de la carrera de ingeniería comercial. Está casada hace 15 años con Gerardo Vuyk y tienen 5 hijos. Lideró por 10 años la Fundación Solidaridad y durante ese tiempo, además, se dedicó a iniciar dos emprendimientos: La Mica, una comunidad para mujeres emprendedoras y Ordenizar, el negocio del que hablamos hoy. María es polifacética, enérgica, inquieta, enfática y muy práctica. Le encanta entrenar para liberar el estrés.maria mersan

Quién es Ernestina Zacur

Tini, es ingeniera comercial, casada con Marcelo Bergues y mamá de cuatro hijos (Juan Andrés, Alejandro, Santiago e Ignacio). Trabaja en la empresa familiar y como socia en una agencia de viajes. Le gusta tener las cosas organizadas con anterioridad, ya sea en la casa o en el trabajo. Práctica, resuelve las situaciones que se presentan con rapidez. Le apasiona viajar.

ORDENIZA tu vida y contacta con ellas

Servicios rápidos, eficientes y se realizan en todo el Paraguay.

www.ordenizar.com

Telf: 0981400457

Necesito@ordenizar.com

 

 

Share on Facebook183Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario