El feminismo no sirve de nada: 30 hombres violan a menor en Río

Para los que no se han enterado todavía  la semana pasada tuvo lugar en Río de Janeiro -la próxima sede de los Juegos Olímpicos- la abominable violación a una menor de 17 años a manos de 30 bestias con cuerpo humano.

Si bien el acto es ya de por sí repudiable lo peor vino cuando, no contentos con destrozarle el cuerpo y la vida a la joven, decidieron grabar el acto y darlo a conocer públicamente a través de whatsapp y otras redes sociales. Así, la violación no terminó esa noche sino que sigue cada vez que a alguien se le antoja darle al “play”.

Después de la ira que provoca conocer noticias como esta uno se plantea varias cosas. La primera es que el feminismo no sirve de nada y la segunda es que hay una generación de estúpidos de diversas edades que, al recibir contenidos como este, lejos de denunciar o quejarse, convierten la barbarie en algo viral.

Este es el momento de cólera en el que nos damos cuenta que, desde los albores de la humanidad no han cambiado los patrones de nada.

Algunos hombres siguen aprovechando su fuerza superior para imponerse contra las mujeres en los momentos de más impunidad. Determinados jueces continúan justificando a los criminales con pretextos tales como “la chica estaba drogada” o “estaba provocando por su vestimenta”.

En algunos países se sigue imponiendo a la mujer violada la obligación de dar a luz al hijo del delincuente que las asedió. Por no mencionar otros temas que nos afectan como el acoso laboral, la violencia de género, los crímenes machistas, los techos de cristal, las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres y cientos más de cuestiones.

Hay tantos hombres y mujeres que al oír la palabra feminismo visualizan a mujeres de clase alta luchando por estupideces…

Quizás el feminismo quedó desfasado como movimiento pero, para lamento de muchas, lo que las mujeres reclaman sigue vigente y eso no incluye tener la autoridad de elegir qué jabón usan sino gozar de la suficiente cabeza para parar cualquier síntoma de machismo, sea en las redes sociales o en el cara a cara.

El machismo está incrustado en la sociedad –en unas más que en otras– y gracias a las redes sociales, a la TV y a las reuniones sociales podemos desenmascarar a los que se atreven a lanzar mensajes en los que juzgan a la mujer como si se tratara de un pedazo de carne con patas.

“Gracias” a las redes nos damos cuenta que el mundo no es ese en el que tu padre te protegió y tu hermano te respetó, sino uno en el que ni siquiera es posible asegurar que una mujer pueda salir a la calle y vuelva  intacta.

Según cifras de las Naciones Unidas 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual a nivel global y unos 120 millones de niñas de todo el mundo (algo más de 1 de cada 10) han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas.

Con diferencia, los agresores más habituales de la violencia sexual contra niñas y muchachas son sus maridos o ex maridos, compañeros o novios.

Fuente: http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

Muchos siguen encontrando graciosas algunas afirmaciones machistas que se hacen en las reuniones sociales. Los que se ríen son los mismos que al recibir un vídeo nefasto como el de la chica violada por 30 hombres lo comparten alegremente como símbolo de la decadencia de los valores.

Como leí una vez en un libro la humanidad perecerá un día y lo hará riéndose a carcajadas de su propia estupidez. Nunca esta frase cobró tanto sentido como en este momento.

Ningún favor nos hacen las mujeres que al leer o escuchar algunas afirmaciones en las que se golpean sus derechos se callan, ni las que se prestan en TV a que sus colegas presentadores detengan el curso del programa para hablar de sus atributos más que generosos.

Tampoco contribuyen las que hacen de mujer florero en cualquier lanzamiento de producto ni las que se dejan pegar por sus novios sin pedir ayuda o las que permiten las desigualdades en el hogar.

No nos sirven los hombres que alegan  “yo no hago eso”.

Cuando un hombre no se posiciona en el momento en el que un amigo insulta públicamente a su novia, si no se queja cuando le llega un vídeo de una mujer que no consintió aparecer en él o si en el asado de los domingos permite que se hable despectivamente del género femenino no está haciendo nada para que horrores como el de Río dejen de suceder.

El silencio nos hace a todos cómplices de lo que hoy sucede.

Las mujeres son seres humanos que merecen ser respetados íntegramente, que no merecen ser tratados como basura. La violación, el acoso, el maltrato físico y la muerte son actos que hay que denunciar y son los temas en los que se centra el feminismo, por si a alguien se le había olvidado.

Dejemos de tener que explicar lo que es obvio.

El respeto por la mujer debería ser asignatura obligatoria en la escuela, ya que en la casa no se enseña.

Siéntete libre de comentar este post y enriquecerlo con tu mirada y opinión.

Sígueme en LinkedIn, en Twitter @GrimaldiRosa o en el Facebook de La Fábrica de las Palabras

 

 

Share on Facebook20Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

4 Comentarios

  1. Mientras en el Brasil se viola a una mujer cada 11 minutos, en Argentina una niña es secuestrada y asesinada tras ser engañada en las redes sociales. En Paraguay ya ascienden a casi 1000 las víctimas de abuso y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en lo que va del 2016 luego de que en enero de este mismo año el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas recriminara a Paraguay los altos índices de violencia contra las mujeres durante el Examen Periódico Universal (EPU), la violencia de género en su sinfín de matices sigue opacándolo vidas y encegueciendo sueños.
    Pedir igualdad!? Iguales en que !? si naturalmente somos distintos?! … EXIJAMOS EQUILIBRIO, que es más justo. Cada uno en su rol y en su naturaleza, pero equilibrados.
    Exijamos respeto; pero respetémonos primero nosotras como seres humanos, que no le debemos nada a nadie, generadoras de vida y líderes innatas; pero no desde la culpa ni de ls de la sobrevaloración, porque de esa manera nos seguimos poniendo el cartel de víctimas y presas de obligaciones haciéndonos las guapas …
    Equilibrio desde nuestro centro, cuando tenemos la certeza de quienes somos; seres íntegros y dignos de respeto, dejaremos de mirar al otro género como adversario; seremos finalmente colaboradores y constructores de un mundo y una sociedad en equilibrio, donde cada uno respete al otro por su naturaleza de hombre y mujer; ser humano en especie, único e irrepetible pero sobre todo complementarios .

    1. grmldpqr says: Responder

      Bravo por tu comentario, Silvia. Muy enriquecedoras las cifras de lo que está pasando aquí en Paraguay y en Argentina, aunque es una verdadera lástima. La verdad es que son muchas las veces en las que oigo que las mujeres son enemigas unas de otras y, sin embargo, en mi opinión no se acerca para nada a la realidad. Constantemente veo cómo nos ayudamos entre nosotras.

      Lo de que competimos dependerá del carácter de cada una, como todo en la vida pero desde luego yo no lo siento así con todas las mujeres que me rodean. Creo que es importante que la mujer deje los tópicos de lado, sienta y piense más en lo que siente de verdad por dentro. Dicen que una mentira dicha mil veces se convierte en realidad y eso es lo que hay que cambiar. Las mujeres no somos enemigas y, como tu dices, hombres y mujeres somos seres complementarios.

  2. Yolanda says: Responder

    Interesante artículo que lleva a la reflexión. A mí me gustaría diferenciar la violencia machista de lo que son las corrientes feministas. En España se está extendiendo mucho en diversos ámbitos el pensamiento feminista.
    Propongo conocer las tesis de Beatriz Preciado para ver algunas de las múltiples ideas sobre las que trabaja el feminismo.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/pienso-luego-existo/pienso-luego-existo-beatriz-preciado/1986547/

    Y de paso, también ver los diferentes pensadores que aparecen en ese programa de la televisión pública española.

    Espero que os guste!

    1. grmldpqr says: Responder

      ¡Buenísimo! Vamos anotando para la lista “to do” y así nos ponemos al día con lo que sucede también por aquellos lares. ¡Gracias!

Deja un comentario