La formación y nuevos empleos son las oportunidades que hoy ofrece Paraguay

El día 25 de enero lanzamos una encuesta dirigida a empresarios y trabajadores paraguayos que trabajan en el sector servicios. Se les preguntó cuál creen que es el obstáculo más frecuente de las empresas paraguayas que trabajan en ese sector. Del resultado se extraen las siguientes conclusiones:

resultado encuesta 1

OBSTÁCULO NÚM 1: Con un 60%, se ha considerado entre nuestra audiencia, la falta de personal cualificado como mayor obstáculo.

OBSTÁCULO NÚM 2: Con un 20% el segundo mayor problema se sitúa en la competencia desleal.

OBSTÁCULO NÚM 3: Con un 8,89% los problemas burocráticos son los siguientes en la lista.

OBSTÁCULO NÚM 4: Con el mismo valor, 4,44%, nuestros lectores han considerado que traspasar los servicios más allá de las fronteras de Paraguay y otros obstáculos no especificados están en el puesto número cuatro.

OBSTÁCULO NÚM 5: Para finalizar, la inseguridad jurídica fue el menos votado con sólo el 2,22% de los votos.

POSIBLES SOLUCIONES

Se suele decir que de lo malo siempre se puede sacar algo bueno y, en este caso, de los resultados se pueden extraer dos oportunidades de negocio:

Formación: Para empresas serias que se quieran afincar en Paraguay y ofrecer enseñanzas en los distintos sectores existentes.

En la actualidad lo que está impidiendo a las empresas encontrar personal apto es el nivel educativo existente. Así, toda empresa que se preocupe en conocer el mercado paraguayo y se marque un público objetivo con ganas de prosperar, va a tener éxito ya que la demanda de trabajo sigue al alza.

Contratación remota: Las empresas que necesitan imperiosamente contratar personal cualificado y no encuentran dentro de las fronteras de Paraguay, hay una serie de páginas web en español que pueden ayudar a encontrar lo que se busca.

Unas son para contratar remotamente los servicios de personal freelance (Indeed y Fiverr) y las otras son para encontrar talento afuera e importarlo a Paraguay.

Destacamos:

www.indeed.es Se vanagloria de encontrar más trabajo que LinkedIn y Monster juntos. Millones de empresas y usuarios utilizan esta herramienta para proponer o conseguir empleo.

www.linkedin.com Es la red social profesional más grande del mundo que permite realizar búsquedas de talentos mediante palabras clave.

www.infojobs.net La web de empleo referente en España, así que si buscas talento en ese país, ese es el lugar donde deberás colgar tu oferta de trabajo.

www.monster.es  Otro de los gigantes para ofrecer o buscar empleo no sólo en España sino prácticamente en todo el mundo.

www.fiverr.com Una página muy útil para contratar servicios freelance más económicos de lo que son en nuestro país.

Nuevos modelos de contratación están surgiendo. Estos concilian la vida familiar con la vida laboral. Clica aquí http://bit.ly/1P9Qkzt si quieres conocer otras páginas web que ofrecen contrataciones remotas y pueden servirte tanto si eres empleador como si buscas trabajo.

En próximos posts hablaremos de las características de Paraguay para los que tienen pensado mudarse al país e ir en busca de nuevas oportunidades. En breve realizaremos otra encuesta para saber qué tipos de profesionales se requieren con más urgencia en Paraguay.

Si quieres recibir noticias relacionadas con herramientas digitales que te hacen más fácil tu jornada laboral sigue mi blog en Facebook dándole me gusta  o suscríbete a la newsletter.

Si necesitas contenido para tu empresa: textos para web, contenido para el blog, un brochure o un catálogo contacta.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario