La primera red paraguaya de profesionales en línea que hará que tu vida laboral sea maravillosa

Cuando Nathy me llamó para decirme que tenía una idea de negocio nunca imaginé que podía llegar a desarrollar algo tan necesario en Paraguay: una plataforma virtual capaz de conectar profesionales independientes con personas que necesitan servicios creativos.

¿Qué servicios creativos? Diseño gráfico, desarrollo web, redacción de contenido (ahí es donde voy a estar yo…by the way…redactando contenido), estrategia de redes sociales (ahí también… ;))

Nathy y Vale se dieron cuenta de la enorme necesidad que hay en las empresas paraguayas de tener un lugar que,

por un lado, ASEGURE profesionales freelance confiables

y por otro, no tenga grandes costos operativos escondidos, como otras agencias de comunicación que tercerizan el trabajo debido recursos humanos limitados.

Te presento a Nathy Rojas

El emprendimiento se llama Colectivo  y mediante la calculadora online vas a poder calcular un costo aproximado de los servicios que sea que necesites.

Por ejemplo:

Un psicólogo que trabaja en su propio consultorio se quiere lanzar a dar charlas pero no cuenta con diseñadores gráficos en plantilla y no sabe cómo encarar la información para conseguir que la gente lea su flyer.

Podrá ponerse en contacto con Colectivo, pedir presupuesto online y formalizar su pedido del profesional o equipo adecuado para que lleven a cabo el flyer que necesitaba.

Las ventajas de Colectivo, la red de profesionales en línea

La más importante es que Colectivo actúa de filtro, por lo que no hay riesgo de que topes con profesionales informales o impuntuales.

  1. Tu presupuesto no se encarece con costos operativos, como alquiler de oficina, luz, agua, mantenimiento porque todo es virtual.
  2. Al final de cada proyecto hay una evaluación cruzada, es decir, el cliente le pone nota a los colaboradores del proyecto y viceversa. Así todo el mundo recibe feedback y este se hace visible a otros clientes para que a la hora de elegir un profesional uno pueda hacerlo en base a la mejor puntuación.
  3. Todos los profesionales de la plataforma COLECTIVO son especialistas en su área de negocio.

    Ella es Vale, la otra emprendedora detrás de Colectivo

La plataforma COLECTIVO va a estar accesible en un mes. Mientras esperamos a que eso suceda puedes pedir información mandando un email a colectivo@colectivoenmarcha.com.

Si quieres que tu empresa esté presente en la Fábrica de las Palabras cuéntanos a qué te dedicas y cuál es tu factor diferencial mandando un email a rosa@lafabricadelaspalabras.com.

Soy Rosa Grimaldi y me dedico a redactar contenido como el que acabas de leer para empresas. El contenido es clave en la estrategia de marketing de cualquier organización que quiera sobresalir  hoy. Contáctame o conoce los servicios de redacción que ofrezco a través de La Fábrica de las Palabras.

Si te ha gustado mi artículo compártelo, así me ayudas a difundir sobre las riquezas a nivel empresarial de este país. Si quieres seguir leyendo sobre redacción, emprendedores paraguayos, embajadores de Paraguay y sobre cómo una extranjera percibe este país date una vuelta por mi blog, suscríbete o sígueme en Facebook o Twitter.

Share on Facebook753Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn20Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

6 Comentarios

  1. Sonia Wagener says: Responder

    Qué oportunidad para los jóvenes !!! Sin abrir una empresa e invertir mucha plata puede formar parte de Colectivo y comenzar a trabajar !! Un aplauso y Éxitos para Colectivo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      Así es! Esperamos que tengan mucho éxito!!

  2. Claudia Medina says: Responder

    Hola! Podrían dar info de cómo podrían los diseñadores gráficos acoplarse a la plataforma? Muchas gracias!

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      Hola Claudia! Fíjate que hay un email al final del posteo donde indican cómo ponerse en contacto con ellas! Gracias por leer el post! Te espero otro día por aquí!

  3. carmen rojas says: Responder

    ok gracias x la respuesta! a ver si entiendo ! uds actuarian como intermediarios como una agencia de empleos! ahora supongo que esto tiene un costo! cual seria dicho costo?
    en caso que yo este necesitando un servicio de carteleria y quisiera asesoriamiento

    1. Hola Carmen, Colectivo como te comentamos es una plataforma de servicios creativos donde estarán a disposición los mejores profesionales independientes. Nosotros hacemos la selección del profesional adecuado para realizar tu proyecto, te orientamos en caso de que tengas dudas (materiales, tamaño, etc.) y monitorizamos el proceso de forma a asegurar la producción del servicio. Si surge algún problema en el camino -lo que es improbable porque trabajamos con profesionales con experiencia y súper confiables- nos hacemos cargo! Escribinos a colectivo@colectivoenmarcha.com o al +595 981 566709 y nos ponemos en contacto contigo para darte más detalles. Gracias!

Deja un comentario