Laura Herreros, la emprendedora hechicera de La Herre PR

Laura Herreros en La Fábrica de las Palabras

Desde que conoces a Laura Herreros su hechizo empieza a actuar sobre ti. Tiene un encanto y ternura especial que hace efecto imán entre la gente. Su buen corazón está por delante de todo, los clientes lo saben y por eso la quieren. Puede decir que es dueña de dos emprendimientos, que son La Herre PR, agencia de relaciones públicas con la que consigue poner en contacto al público que cada marca quiere con la gente que lo consume, y Latika, con la que distribuye  Nescafé Dolce Gusto. Además gerencia las tiendas de la mencionada marca en el Shopping del Sol y el Shopping Mariscal.

Laura nos cuenta sus secretos de cómo emprendió dos negocios exitosos que han crecido exponencialmente en los últimos dos años y cómo es ser mamá con esa enorme carga de trabajo.Laura Herreros en Nueva York La Fábrica de las Palabras

Laura, ¿qué es lo que te llegó primero, la maternidad o tus emprendimientos?

Los emprendimientos. De hecho, incluso antes de ellos trabajé en varias empresas, siempre en el área de marketing y relaciones públicas.

Luego tuve unos cuantos flirteos con tener mi propia empresa. Empecé con un negocio gastronómico, Las Horneritas, que tuvo mucho éxito ya que prácticamente inauguramos el take away y el delivery en Paraguay. Además de eso, tuve otros dos que no tuvieron tanta notoriedad pero me sirvieron de plataforma y de experiencia.

Mientras todo eso ocurría trabajaba en otra empresa y tuve que decidirme por seguir mi carrera en empresas o invertir en la mía propia. Decidí que todavía no era el momento para dedicarme a mis emprendimientos.

La maternidad vino hace siete años y me di una pausa en lo profesional. Después de unos meses casi morí de la desesperación… ¡no era yo! ¡Necesitaba trabajar! Con el paso del tiempo fui aprendiendo a organizarme mejor y así hasta hoy.

No contenta con UNO tú puedes decir que tienes DOS emprendimientos: Latika y La Herre PR. Cuéntanos brevemente cómo nació tu interés por emprender y cómo se dio siendo mamá.Laura Herreros la fabcrica de las palabras

La verdad que las cosas se fueron dando. No fue planeado en ninguno de los dos casos. Latika, por un lado, arrancó con una propuesta de Nestlé de operar las tiendas y el negocio fue creciendo con el tiempo. La Herre PR, por otro, empezó cuando mi hermano Dito, que tiene una agencia de BTL, me pidió que le ayude con algunos clientes. Cuando me di cuenta la necesidad que había decidí arrancar con La Herre PR. Justo era un momento muy difícil de mi vida, ya que falleció mi hermana y decidí enfocarme 100% en estar ocupada entre los chicos y el trabajo.

¿Qué es lo que te gusta más de ser mamá y de ser emprendedora? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es que mis hijos me ven cumplir mis sueños, que soy independiente y creo que eso para ellos es importantísimo. Lo que menos es que a veces me coincide el trabajo con horarios de ellos y me frustro al intentar estar en todo. Me cuesta muchísimo delegar y más con mis hijos. Quiero hacer absolutamente todo y a veces es agotador.

Después de unos meses casi morí de la desesperación… ¡no era yo! ¡Necesitaba trabajar

Según tú, cuáles son las desventajas principales de las mujeres emprendedoras por ser madres respecto a los hombres emprendedores por ser padres.

No se si lo llamaría desventaja, pero el papá sale de la casa y se olvida de todo al cruzar la puerta. Las mamás seguimos 24 horas pendientes de todo lo que pasa en casa y con los chicos. Más de una vez me pasó que estoy saliendo del trabajo cansada, busco a los chicos y me acuerdo que falta leche….¡Oh noooooo!Laura Herreros La Fábrica de las Palabras

Danos algunos trucos para emprender y ser mamá que les puedan servir a otras mujeres.

  • Tratar de organizar mis horarios de modo que tengo una tarde dedicada a cada uno de  mis hijos en la semana.
  • Estar mucho con mis ellos los días libres
  • Llevar mi compu al fútbol y al jiujitsu

Trato de acompañarles en todo lo que puedo.Laura Herreros y Fer La Fábrica de las Palabras

Además de ser madre, esposa y emprendedora te gusta tener un tiempo para ti misma, qué es lo que haces para dedicarte un tiempo a ti misma.

Trotar, gym, rollers… estar moviéndome es mi terapia. También me encanta estar con mis amigas, la risoterapia.

Laura Herreros en el diván

Un sueño por cumplir: Correr la maratón de NYC.

 Tu mayor fortaleza: Mi positivismo.

Tu peor debilidad:  Me cuesta delegar.

Una frase célebre que te inspire: Mientras hay vida hay solución. Todo se supera en la vida.

 

Share on Facebook239Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario