4 Tipos de clientes

Si todavía estás planteándote emprender debes saber que las empresas que ya llevan cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes. La percepción que ellos tengan sobre tu marca va a permitirte ser sostenible en el mercado o tropezarte y caer.

Como se suele decir nadie aprende en cabeza ajena pero sí es cierto que para evitar el aprendizaje a base de golpes es mejor que absorbas información antes de lanzarte al ruedo. En esta ocasión en La Fábrica de las Palabras te cuento cuáles son los tipos de clientes con los que te vas a encontrar.

Algo importante que debes saber es que los clientes con los que te cruzarás y la forma en la que se comporten contigo no sólo van a depender de su forma de ser también sino del trato que les des. Toma nota de lo que te voy a contar y memorízalo por el bien de tu futura empresa.

Conocer los tipos de clientes que existen es clave para no desgastar el tiempo y los esfuerzos en personas que nunca van a estar conforme con el servicio. Eso sí, la crítica es una buena fuente de información para conocer sus necesidades. Escucharles y adaptarte a lo que necesiten es parte de la evolución que debe de hacer una empresa como forma de crecer con el mercado. La lealtad de tus clientes está en juego y la competencia es enorme así que sal ahí afuera con lo mejor de ti.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más como éste suscríbete al blog en el botón para suscribirse de la home, dale me gusta a nuestra página de Facebook o sígueme en Twitter.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

2 Comentarios

  1. G. Laterza says: Responder

    Agregaría uno más: los CURIOSOS. Que adquieren tu marca para compararla con las que ya probaron y ver cuál es mejor. Son también coleccionistas, en cierto modo. Suelen jactarse de conocer todas las marcas de un tipo y opinar con autoridad sobre ellas, aconsejando algunas o desaconsejando otras.

    1. grmldpqr says: Responder

      ¡Muy buena observación! ¿Eres uno de ellos?

Deja un comentario