Las oportunidades revolucionarias del marketing digital en Paraguay

marketing digital Paraguay

Lentamente las empresas paraguayas se están dando cuenta de que lo más rentable es publicitar sus negocios en versión digital. Los empresarios quieren ganar visibilidad pero para algunos es todavía necesario hacer las paces con el mundo de las pantallas para poder empezar a hacer marketing digital.

Cómo empezar a hacer marketing digital del bueno

Si eres principiante y te suenan un poco a chino los términos: posts, interacciones, engagement, blog, etc. este artículo es para ti. No quiero complicarte, por eso estos son los dos temas de los que vamos a tratar en este artículo:

  1. Lo que estás haciendo mal en las redes sociales.
  2. Por qué no es suficiente tener una web.marketing digital

Vamos por el tema 1, lo que estás haciendo mal en las redes sociales.

Te voy a hacer una pregunta y quiero que seas totalmente sincero. No respondas rápido, piénsatelo unos segundos y, si no estás seguro, revisa tus redes para confirmar que estés respondiendo correctamente:

¿Hablas principalmente de los servicios de tu empresa y de los beneficios que ofrecen?

Si la respuesta es sí, amigo, lo lamento pero te tengo que decir que lo estás haciendo mal.

Las redes sociales es la única parte de tu empresa que entra a la casa de tus clientes, si la desperdicias estás perdiendo una oportunidad de negocio de oro en el mundo del marketing digital.

Siguiente pregunta:

¿Tienes varios miles de seguidores en tu cuenta de Facebook o Instagram (o la red social que sea) y sin embargo solo 2 ó 3 personas que le dan me gusta a tus publicaciones?marketing digital

Si te sientes identificado con eso debo decirte a la audiencia no le gusta lo que le estás dando. Las buenas noticias es que hay soluciones.

SOLUCIONES

Solución 1: La primera solución que te ofrezco es una guía de ideas gratis que podrás descargar desde de mi blog solo por esta semana. Mientras estés conectado a La Fábrica de las Palabras, te debería aparecer un pop-up (traducido al cristiano un anuncio)  en el que podrás introducir tu email para poder recibir totalmente gratis mi PDF con ideas.

Te invito a que se lo des a tu community manager (alias, el chico/a que te maneja las redes) y que comience a utilizarlo para que le dé color a tus publicaciones. Vas a ver la diferencia y comprobarás que te dan muchos más me gusta e interactúan mucho más con tu marca.

Solución 2: La segunda solución tiene que ver con la popular teoría de que “la cabra siempre tira pal monte”. O sea que, si tu community manager no se adapta a los nuevos tiempos a pesar de haberle entregado el PDF, puedes empezar a pensar en trabaja con otra persona.

Evalúalo bien antes de tomar una decisión pero si sientes que algo está mal es porque realmente lo está.

Tema 2: ¿Por qué ya no es suficiente tener una web?

Porque no te garantiza que estés en los primeros puestos cuando la gente te busca en Google.

La competencia es grande y, a menos que estés solo en tu sector, tendrás que luchar por los primeros puestos contra todos los que se dedican a lo mismo que tú.

¿Y cómo hago para aparecer en los primeros puestos de Google?marketing digital

Con un blog.

Un blog es un apartado de tu web en el que pones las noticias que están relacionadas con tu sector, es un espacio virtual donde puedes aprovechar para contarle a tu audiencia las cosas que tu empresa y tú estáis haciendo. Un blog te abre un mundo de posibilidades y te ayuda a hacer crecer el marketing digital para tu empresa.

La clave es que tu redactor de contenido para el blog sepa lo que está haciendo, porque si no conoce cuáles son los parámetros de Google para posicionar (lo que se conoce como SEO) todo el esfuerzo y el dinero que gastes en ese proyecto será en vano.

Suponiendo que contrates a un buen redactor de contenido que conozca los parámetros de los que te hablaba (SEO) y subas tus artículos al blog semanalmente lo que provocarás es que:

Google se dará cuenta de cuáles son tus palabras clave con cada uno de los artículos que subas.

Por ejemplo, imagínate en una web de una tienda de muebles que suban artículos con palabras clave como casa, decoración, jardinería, verde, muebles, mobiliario, etc.

Eso le ayudará a entender de qué trata tu negocio y lo posicionará cuando los usuarios de Google introduzcan esas palabras en el buscador.

¿Tienes preguntas?  Pregunta en los comentarios ??? lo que necesites.

¿Necesitas un nuevo community manager con aires frescos o un redactor de contenido que conozca los parámetros de Google? Contáctame o rellena el formulario que aparece más abajo.

Suscríbete a mi blog y empieza a formar parte de nuestro clan, la primera comunidad latinoamericana digital de contenido digital.

Suscribiéndote podrás acceder a formaciones gratuitas y pagadas, recibirás en tu email noticias sobre contenido que te ayudarán a mejorar tu negocio y tendrás acceso a toda una comunidad con intereses como los tuyos.

¡Suscribirse es gratis!

Únete al clan clicando aquí

 

 

 

Share on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario