UBER: qué es y para qué sirve

Uber es un servicio de conductores que funciona de forma similar a un taxi cualquiera pero con conductores particulares. Con esta aplicación cualquier conductor con su propio automóvil (aprobado previamente por la compañía y bajo ciertos requisitos, estudios, exámenes y formalidades), puede ofrecer sus servicios particulares para transportar a personas del punto A al punto B.

Con solo una APP para el teléfono móvil cuyo GPS ubica al cliente, se muestran las opciones de vehículos de Uber más cercanos y disponibles. El conductor por su parte tiene todo lo necesario para recibir la notificación del cliente, ver su localización, monitorear el recorrido y cobrar el importe mediante la tarjeta de crédito que el usuario haya asociado a la aplicación.

En algunos países esta aplicación ha causado un verdadero revuelo llegando a suspenderse en España, por ejemplo, donde los taxistas se ven obligados a pagar grandes cantidades para poder tener una licencia como taxistas. Uber, en este caso, representaba una forma de competencia desleal y una verdadera desventaja para los choferes de taxi.

En Paraguay, sin embargo, hay muchas personas que están muy descontentas con los servicios que los taxistas ofrecen:

  • No se puede pagar con tarjeta.
  • Vehículos destartalados.
  • Conductores con escasa formación y conocimiento de la seguridad vial.
  • Muchos no emiten factura.
  • No existe posibilidad de viajar con aire acondicionado a pesar que las temperaturas en Paraguay superan a menudo los 40 grados.

A pesar de todo lo negativo recientemente expuesto los taxis en Paraguay no suelen ser fuente de polémicas relativas a la seguridad. Pocas veces se escuchan casos de criminalidad relacionada con este medio. Así, el debate está servido.

Dicen que la competitividad es muy saludable y beneficia a los usuarios pero queremos saber qué opinas de todo esto. Así, tú, como empresario, ¿a quién eligirás cuando aterrice UBER? Solo completa tu email y tu nombre y contesta (no mandamos spam a nadie y menos aún a los que comentan nuestros posts).

 

 

Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario