Cómo redactar contenido para que lo lea tu audiencia

El contenido es uno de los elementos más importantes de las empresas de hoy en el mundo de internet pero generarlo y que nos lean no es tan fácil como creemos. Hay demasiadas actividades que compiten con la lectura de los textos que publicamos en internet por lo que, si no se planea correctamente, pasamos inadvertidos.

Antes de ponerte a bombardear el mundo con la información que desees que los demás sepan deberás tener en cuenta las tres verdades sobre el contenido.

Las tres verdades sobre el contenidocontenido-tres-verdades

  1. Hay un exceso de información que nos llega a través de diferentes medios: redes sociales, teléfono, TV.
  2. No hay más tiempo para manejar toda la información que recibimos diariamente. Solo disponemos de 24 horas al día. Tu contenido debe llegar a la hora que tu público pueda leer.
  3. El contenido no es inteligente si no es estratégico. Conoce a tu público.

A día de hoy la mayor parte de empresas se han dado cuenta que no sólo pueden limitarse a tener acceso al mercado local, sino que trabajándolo correctamente pueden tener acceso al mundo entero gracias a internet. contenido-conexion-mundo

Las barreras territoriales se han roto y, por lo tanto, si una empresa nos genera confianza y nos ofrece lo que necesitamos a un precio justo, lo compramos…aunque el producto o servicio esté situado en el otro lado del mundo.

Internet es una gran oportunidad para darte a conocer y para vender tus servicios.

Aunque parezca imposible destacarse del resto por la gran competencia existente ¡se puede! Así, lo más importante antes de que te remangues y empieces a escribir contenido es que te preguntes lo siguiente para tener en cuenta a la hora de redactar:

  1. ¿Qué aporta tu contenido? Si tu empresa es prácticamente hermana gemela de otras miles en otros países no vas a aportar nada nuevo y, por ende, no te leerán. Pregúntate cuál es tu punto diferenciador. contenido-aporte
  2. ¿A qué hora le vas a entregar tu contenido a tu audiencia? Si se lo vas a entregar en un momento en el que no puedan leer sencillamente no te leerán, por eso es tan importante que conozcas a tu público, segmentes y conozcas sus hábitos.
  3. ¿Qué quiere saber tu audiencia? ¿Qué contenido necesita consumir? Analiza tu mercado y decide qué es lo que no saben todavía que tu puedas darles.

Las empresas ya no compiten con la gente del barrio o de la ciudad, sino que lo hacen con empresarios del mundo entero. ¡A no dormirse en los laureles! Si quieres también puedes leer este post, te puede interesar saber cómo redactar estratégicamentecontenidos-compras

Si no tienes tiempo para planear tu estrategia de contenidos puedes contar con La Fábrica de las Palabras, agencia digital de creación de contenido estratégico y redacción de textos. Además puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte al blog para seguir aprendiendo las novedades a aplicar en tu negocio.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario