Resoluciones de año nuevo para bloggers

Qué pereza trabajar con horarios de 8 am hasta a saber qué hora. Con lo bien que estábamos recibiendo regalos y poniéndonos hasta arriba de comer. La cruda realidad llegó en enero y muchos tienen que ponerse las pilas y subirse a un tren en marcha, el trabajo.

A pesar de todo, nadie nos quitará esos minutitos dedicados a leer artículos como éste, que pretenden inspirar a los que están tentados a dejar su trabajo rutinario e iniciar un camino por el sendero de los blogs.

Si eres blogger o te sientes seducido por el mundo blogger estas resoluciones deberían formar parte de tu agenda 2016:

  1. Aprender algo nuevo: Puede ser presencial o en línea, pero definitivamente el reciclaje forma parte de este mundo al otro lado de la pantalla. Mantenerse al día conociendo las últimas novedades que te facilitarán la vida es esencial. Te sugiero www.coursera.org
  2. Trabajar más en lo que me gusta: Se refiere a paladear la vida de otra forma. No ir corriendo de un lado a otro como si tuviéramos que fichar en cada sitio. Disfrutar la vida de forma más pausada para que eso me permita inspirarme en el contenido sobre el que escribir.
  3. Ponerme en contacto con los influencers: Si consigo conectar con los de mi área de negocio y que les guste mi contenido tengo mayores posibilidades de que otros me lean y así crezca mi público. A mayor cantidad de lectores más peso on-line.
  4. Ser más ordenado en mis posts y postear con más asiduidad: Si tu público habitual sabe cuando escribes estará esperando tu contenido. Por el contrario, si tus publicaciones son un caos terminarán por perderse algunas, lo cual no te interesa. Pon fecha y hora a tus posts.
  5. Hacer buenas estadísticas de mis posts y analizarlas: Para mantener fiel a tu público vas a necesitar mucho más que inspiración bloguera. Las estadísticas son excelentes herramientas para saber qué es lo que le gusta a tu público. Utilízalas y gana seguidores. Te recomendamos bit.ly.

En fin, el universo digital no era tan fácil como quizá habías pensado pero la ventaja es que el horario, lugar y la cantidad de trabajo que aceptas la diriges tú.

 

Si necesitas contenido para tu empresa: redes sociales, textos para tu web o posteos para tu blog, contáctame.

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario