El tereré rupa es el English Breakfast paraguayo

Terere Rupa Paraguay Tanuba La fabrica de las palabras

El tereré rupa es lo más parecido a un English breakfast inglés pero en versión paraguaya. Se toma a la mañana (o mejor dicho, a la media mañana) y se trata de toda una institución. Forma parte del protocolo en el que, justo antes de compartir una refrescante ronda de tereré, se degusta un pequeño cocktail molotov matutino consistente en pan y empanada.

Para quien no conozca, el tereré es la bebida nacional y “rupa” significa cama, es decir, le ponen una base en el estómago al tereré para que no siente mal. Si bien el tereré es una bebida deliciosa, es fuerte y, para evitar dolores gástricos o, como dicen aquí, “te golpee el estómago”, se toma esta dietética precaución.

Tanuba es la artista que, como prometí hace un mes, va a ilustrar todos los martes de principios de mes el blog de La Fábrica de las Palabras. Espérala el 4 de julio con su nueva ilustración en la serie “A lo Paraguay”, con la que conocerás a través de sus ojos este rico país!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario