Secretos de la reina paraguaya de la moda: Valeria Gallarini

Valeria Gallarini

Valeria Gallarini y yo coincidimos trabajando en Long Magazine. Descubrí conociéndola a ella a una persona extremadamente sociable,  que conoce literalmente al país entero y en quien todo el mundo confía. Esas tres características fueron precisamente las que más me llamaron la atención de su perfil y por ello quise entrevistarla. Aquí nos cuenta cómo lo hizo para posicionarse donde está.

¿Cómo comenzaste en el sector de la moda y qué te llevó a tomar ese camino?

Empecé diseñando zapatos con mi mejor amiga, Laura Biagioni. Creamos juntas una línea de zapatos y como era una micro empresa nos ocupábamos de todo. Ese “todo” incluía también la producción de nuestras campañas gráficas y desfiles. Y así, poco a poco ambas incursionamos en el mundo de la producción de moda y pronto también en el mundo de las revistas.

¿Qué fue clave para darte a conocer en el sector de la moda?

¡Uf! No sabría decirte pero pensándolo, tal vez es el resultado de mi trabajo, tratar de hacer siempre las cosas bien y con buena onda.

Eres escritora de artículos de moda, te contratan como productora de moda pero además, últimamente te vemos como productora en eventos y como asesora de imagen. ¿Cómo conseguiste posicionarte en lo más alto el el backstage del mundo de la moda?

Más que nada es gracias a la experiencia que tengo. Llevo más de 17 años en este mundo, lo que te da un bagaje enorme en todo sentido. Ya creo que hoy en día el desafío no es posicionarse sino mantenerse vigente, sobre todo en este mundo donde lo nuevo es todo.

¿Cuál ha sido el proyecto hasta hoy que más te ha gustado de todos en los que has participado?

Imposible hablar de uno solo pero algo que me encantó hacer fueron las producciones de mujeres reales que desarrollé para la revista Long. Fue mi sueño personal hecho realidad porque eran sesiones en las que se daba destaque a mujeres por su capacidad, trayectoria, contenido, no por su aspecto físico o juventud.

Me pareció liberador poder trabajar con mujeres de todas las edades, de distintos backgrounds y de distintas áreas y que ellas fueran nuestras modelos, sin importar canas, arrugas o kilitos de mas. ¡Fue fantástico!

¿Cómo te ves en 5, 10 y 20 años?

Trabajando siempre en lo que me gusta y aventurándome siempre a nuevos proyectos y experiencias.

¿Si pudieras llevar a cabo un proyecto relacionado con el mundo de la moda sin límites económicos qué te gustaría hacer?

Me encantaría traer a Paraguay la revista Vogue que adoro.

Valeria Gallarini en el diván

Tu sueño por alcanzar: escribir un libro

Tu mejor virtud: el buen humor

Tu peor defecto: soy muy dispersa.

Una frase que te haya acompañado a lo largo de toda tu carrera y quién la dijo: siempre me pareció muy acertado lo que dijo Coco Chanel “La moda pasa, pero el estilo permanece”.

Recuerdo que en la primera producción de moda que realizamos juntas para la revista Long Valeria Gallarini me dijo que bajara tres cambios ya que las cosas en Paraguay iban más despacio. Por supuesto que no entendí, ya que ese es un pedido muy raro para un europeo. Cuatro años más tarde, es decir, hoy entiendo a qué se refería. Si bien he conseguido relajarme en algunas cosas sigo padeciendo exceso de velocidad, como dicen algunos, y no ya por ser europea sino porque genio y figura hasta la sepultura.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasMi nombre es Rosa Grimaldi, soy comunicadora digital de profesión y paraguayóloga en mis ratos de distracción. En este blog encontrarás artículos como éste en la categoría emprendedores con onda. También puedes leer entrevistas interesantes en la sección de embajadores de Paraguay y y artículos que te arrancarán un par de carcajadas en la categoría “vyrorei“.

Si quieres seguir leyéndome por mi especialidad, la creación de contenido para tu empresa, suscríbete en la barra lateral o sígueme en Facebook

 

 

 

Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario