10 palabras que se utilizan en las redes sociales (que si no conoces indican que te estás haciendo mayor) II

en las redes sociales

En las redes sociales cada día los jóvenes adoptan nuevas palabras y cuesta mantenerse al día con el vocabulario nuevo. Este fenómeno se debe al uso de las redes sociales y a la globalización, por eso la mayoría de términos suelen estar en inglés. Sabemos que no es fácil estar a la última, así que en este artículo te contamos cuáles son las nuevas palabras que te ayudarán a entender a los millenials cuando hablan en las redes sociales.

Aquí tienes las 10 palabras para que entiendas de lo que se habla en las redes sociales

en las redes socialesRT: es la abreviatura de la palabra retweet, que es la función de compartir de la plataforma Twitter. Es lo mismo que compartir una publicación en Facebook, solo que se usa una palabra distinta. Así, si retwiteamos una publicación de alguien, lo que estamos diciendo es que la estamos compartiendo en nuestro perfil.

DM: en Instagram y en Twitter los usuarios se dicen los unos a los otros ‘’escríbeme un DM” o simplemente “DM’’ para enviarse chats. Lo que quieren decir con eso es que les escriban al inbox o bandeja de entrada. Así, ya sabrás qué hacer si alguien te responde con un DM.

Nudes: con esta palabra tenemos que ser cuidadosos porque cuando alguien te escribe pidiéndote tus nudes, lo que en realidad te está diciendo es que le pases tus fotos más íntimas. Sí, desgraciadamente hay gente lo suficientemente indiscreta para pedir algo así y, peor aún, personas dispuestas a hacerlo.

Challenge: en español significa reto. Se trata de desafíos que van apareciendo de vez en cuando en las redes sociales. Por ejemplo, hace unos años salió el #mannequinchallenge, que consistía en quedarse quieto como si fueras una estatua estando con tu grupo de amigos. Mientras, una cámara filmaba a todas las personas inmóviles y se compartía en las redes sociales. Algunos dirán: “¡qué tontería es ésta!” … pues sí, pero son tonterías mundiales con gran éxito.

Fake: esto se utiliza para definir lo que es una cuenta falsa en las redes sociales. Por ejemplo, la cuenta fake de Angelina Jolie. No es la cuenta oficial, sino una imitación o creada por el club de fans de Angelina. También se puede decir para referirse a vídeos o imágenes virales cuando están retocados.en las redes sociales

Stories: son publicaciones de Instagram o Facebook en las que puedes subir imágenes, vídeos o boomerangs con un límite de 15 segundos. Estas historias duran 24 horas y luego desaparecen de tu perfil. Lo mejor de las stories es que puedes visualizar quién las vio.

Boomerang: es una aplicación que desarrolló Instagram. Nos permite realizar vídeos cortos de uno o dos segundos cuyo resultado es muy divertido por los efectos que crea. El vídeo hecho en boomerang, a pesar de ser de Instagram, se puede compartir en todas las redes sociales.

Hater/Trol: son personas que tienen odio hacia un famoso o algún influencer o simplemente son infelices que quieren descargar su ira en las redes sociales. Estas “personas” siempre comentan o escriben al privado (DM) para insultar o crear polémica. Encontrarse con un hater o trol y tener que lidiar con él es una verdadera prueba de paciencia, ya que ganan si consiguen cabrearte. Nunca dejes que te gane un trol.en las redes sociales

Fail: esto se dice en el caso de que una persona quiera imitar o intentar hacer algo, sea vídeo o imagen y fracasa convirtiéndose en algo gracioso. Ejemplos de ello son retoques de Photoshop que quedaron mal como el que te mostramos en la siguiente imagen.

en las redes sociales

True Storyes cuando alguien publica algo y la historia es real. Se acompaña con el hashtag #truestory para que los seguidores sepan que el posteo del que se habla ocurrió en la vida real. Esto es un ejemplo de #truestory que encontramos en las redes sociales.

¡Hola! Me llamo Rosa Grimaldi y soy estratega de contenido. Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes o de tu blog contáctame. Si te ha gustado este post y quieres seguir recibiendo noticias, suscríbete al blog “La Fábrica de las Palabras” y si quieres unirte a mi grupo de Facebook para aprender más sobre estrategia de contenidos dale clic aquí.

Deja un comentario