¿Qué hay en Paraguay para visitar? “Nada”: Calendario La Fábrica de las Palabras 2019

calendaro

Si de algo me di cuenta al llegar a Paraguay es de que los paraguayos son los peores promotores de su propio país. Te hablan de que es peligroso, de que no se puede ir en transporte público o que no se puede caminar. Como extranjero uno se acobarda y pierde la oportunidad de salir a conocer lugares tan bellos como los que recogemos este año en el Calendario La Fábrica de las Palabras 2019

La respuesta más típica recibida en estos seis años en Paraguay a “¿qué hay en Paraguay para visitar?” Ha sido “nada”. Así que, con la intención de refutarles el hecho de que no haya “nada”, crear conciencia de preservación de los lugares y dar a conocer fotógrafos paraguayos hemos creado este calendario.

Crearlo ha sido otro gran reto para nosotras. En esta segunda edición ya se establece como tradición anual. Como veréis es una muy buena forma de tener un calendario en casa útil y bonito a la vista, además de dar a conocer a quienes merecen ser conocidos, como hicimos con los artistas paraguayos con el calendario del 2018 y, además, crear conciencia, deforestar menos  y hacer publicidad a tantos lugares hermosos que tiene Paraguay.

En 2018 nos enfocamos en artistas visuales paraguayos, una obra por cada mes del calendario y, en este 2019, hemos querido darles oportunidad a otros artistas, a aquellos que se especializan en ver más allá de lo que ve el común de la gente, los fotógrafos. Ellos son los verdaderos protagonistas del calendario y, la verdad, se lucieron con las imágenes que nos enviaron.

Cada mes tiene la obra de un fotógrafo conocido o emergente de Paraguay. La idea es la de visibilizarles a todos por su gran labor: tradiciones, rincones del país, lugares turísticos, pinturas murales y mucho más ha sido recogido en este calendario. Descárgatelo e imprímelo para tener  Paraguay no solo en tu corazón.

No dejes de visitar tu país y, si no eres local, fíjate en todo lo que Paraguay te tiene preparado para conocer.

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO

8 respuestas a “¿Qué hay en Paraguay para visitar? “Nada”: Calendario La Fábrica de las Palabras 2019”

  1. Hermoso trabajo!! Felicitaciones!!

    1. Me alegra saber que te ha gustado!

  2. Hermoso Rosa! Gracias por este pbseqiio!!

    1. Gracias Verónica! Ojalá lo imprimas y lo uses igual que lo voy a hacer yo!

  3. Que lindura de calendario!!!!! Exitos!!!

    1. ¡Qué suerte que te haya gustado!

  4. Excelente iniciativa Rosa! Más valiosa aún por las circunstancias en las que terminaste el calendario … ser gerente de familia, criar dos hijas pequeñas y el trabajo no es cosa fácil. Felicitaciones!

    1. Gracias Gilda! S{i, ha sido un gran reto. Me encanta que sepas apreciarlo. Un gran beso

Deja un comentario