Descarga gratis el calendario La Fábrica de las Palabras 2018

calendario la fábrica de las palabras

Hace más de un año que vengo soñando con colgar un calendario descargable en el blog para que cualquiera pueda decorar su escritorio con él, pero esto que te cuento en este artículo superó mis expectativas.

Mi plan era ayudar a los artistas paraguayos a ganar visibilidad, ya que a La Fábrica de las Palabras entra gente de todo el mundo a leer (120 países en estos momentos). Silvana Nuovo, mi amiga, artista y también bloguera me dio el empujoncito que necesitaba y me pasó una lista de 15 artistas a los que podía pedir participación en el calendario.

calendario la fábrica de las palabras
Obra de Ricardo Álvarez

Así fue como empecé, como me fui tropezando y cayendo. El listado era sin números de teléfono así que, además del calendario, había que realizar trabajos detectivescos: contactando a través de Facebook (si tenían páginas oficiales), enviando solicitudes de amistad a diestro y siniestro, viendo si teníamos amigos en común, llamando a galerías de arte a puerta fría, etc.

calendario la fábrica de las palabras
Obra de Leticia Casati

Me encontré con pocos noes y muchos síes. Lo que me quedó claro cristalino es que los artistas no son como los demás, se toman su tiempo para decidir qué obra, mandártela y pasarte los datos técnicos de la misma… ¡por eso son artistas! Más de dos meses después del inicio de este proyecto consigo lanzarlo a la luz.

Tengo el honor de presentar el

Calendario oficial 2018 de La Fábrica de las Palabras

que cuenta con la grata presencia de los siguientes artistas:

Tania Barceló, ilustradora.

Adriana Peralta, ilustradora.

Ricardo Álvarez, artista figurativo contemporáneo.

Claudelino Balbuena, artista indígena conocido también como Basybuky.

Leticia Casati, artista especialista en acuarela y caricatura.

Ana Carina Aranda M, artista naïf.

calendario la fábrica de las palabras
Obra de Ana Carina Aranda

Guillermo Sanabria, artista visual onírico.

Daniel Mallorquín, investigador visual.

Silvana Nuovo, artista figurativa contemporánea.

Yuki Hayashi, artista figurativa contemporánea.

Regi Rivas, ilustradora.

Matete Recalde, artista naïf.

A todos ellos quiero darles las GRACIAS por confiar en mí y por creer en este pequeño gran proyecto. A los que leen La Fábrica de las Palabras ¡buenas noticias! voy a entrevistar a cada uno de ellos en el blog mes a mes. Así, vas a tener la oportunidad de conocer más a fondo sus obras, lo que les movió a ser artistas y conocer su trayectoria profesional.

calendario la fábrica de las palabras
Obra de Silvana Nuovo

La guinda de la torta la ha puesto Copipunto, gracias a Natalia, Javier y Tania. Ellos creyeron en el trabajo realizado nada más verlo y me han ayudado a materializar el proyecto imprimiéndolo en papel y anillándolo para que esté listo para llevar en cuatro de sus sucursales por sólo Gs. 50.000:

  • Villa Morra,
  • Centro,
  • Aviadores del Chaco y
  • Marketplace

¡Atención! Solo disponibles desde este viernes 26-01. Si estás muy ansioso reserva ya tu copia a través de su página de Facebook indicando el número de calendarios que quieres y de qué sucursal los vas a retirar.

Así que ya sabes, si eres un lector de La Fábrica de las Palabras de los que NO viven en Paraguay y quieres el calendario la fábrica de las palabras 2018 con las obras que estás viendo a lo largo de este artículo, solo deberás clicar aquí e imprimir donde te vaya mejor. Si por el contrario vives en Asunción, solo deberás acercarte a Copipunto y comprar uno de los que ya está listo para llevar.

calendario la fábrica de las palabras
Obra de Regi Rivas

De más está decir que no hay, ha habido ni habrá ningún interés comercial en todo esto. Está hecho con amor y por amor al arte paraguayo, así que ojalá se repita anualmente con otros artistas, ya que Paraguay es una verdadera cantera de cosas buenas.

¡Ojalá que te guste!

Gracias a todos los que me han ayudado a hacer este sueño realidad: Silvana, artistas, Copipunto y, cómo no, mi querida diseñadora gráfica, Maura Ojeda.

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO y no te vayas sin darle me gusta a mi fanpage de Facebook, está en la barra lateral.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las Palabras¡Hola! Me llamo Rosa Grimaldi. Soy estratega de contenido digital y apasionada por Paraguay. Ayudo a empresas que quieren destacar en internet, tanto a través de sus redes socialesblogweb o boletín de noticias. Contrata mis servicios y pronto comenzará a impactar y vender más en internet. Si quieres hacerlo tú solo el camino es más largo, pero podrás hacerlo leyendo mis artículos en la categoría de contenido y entrando a formar parte de mi grupo formativo en Facebook. Es gratis.

4 Comentarios

  1. Olga Barriocanal says: Responder

    Excelente iniciativa! Hermosísimo trabajo que aglutina a talentosos artistas paraguayos… voy corriendo por mi copia!

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      Gracias Olga! Me encanta que te haya gustado!

  2. Bayu says: Responder

    Buena idea!! Me encanta

    1. Rosa Grimaldi says: Responder

      ¡Gracias!

Deja un comentario