4 consejos a tener en cuenta antes de tener una página web en Paraguay

pagina web

Le he puesto este título al artículo porque a la hora de plantearse tener una página web web en Paraguay lo más probable es que te hagas ciertas preguntas para las cuales necesitarás una buena respuesta. En este artículo hablaremos de si es mejor elegir un .com o .com.py, qué servidores no conviene usar y qué hacer para que la web te salga más barata.

Vayamos al grano, la eterna pregunta: ¿un .com o un .com.py? Un .com te conviene más. Primero porque .com.py le está diciendo a Google ya en la url que se trata de una página web local y no mundial, por lo que va a posicionar bien localmente pero no tan bien globalmente.

Imagínate este escenario: supongamos que tienes un comercio electrónico al estilo Amazon pero en versión paraguaya. Podrías perfectamente estar vendiendo fuera de las fronteras de tu país, de hecho esa es la naturaleza en sí de tu ecommerce. Sin embargo, con un .com.py te va a ser mucho más difícil sobresalir a nivel global y por ende, menos personas de fuera del Paraguay podrán llegar hasta ti.

Pregúntate esto a ti mismo: imagínate que entras en una web, clicas en un anuncio de algo que te gustó y te redirige a un ecommerce cuyo dominio es que acabe en modaadomicilio.es ¿comprarías?

Probablemente no porque vas a imaginar que el envío te va a llegar desde España y, por lo tanto, va a incrementar el precio que ves en pantalla. Quizá lo más rentable en este caso es seguir buscando en una web de alguna empresa que no tenga que cruzar el charco para suministrarte un producto, ¿me equivoco mucho?

Servidores ¿elegir uno local o uno de alcance mundial para tu página web?

La mayor parte de mis clientes ya tienen un servidor activo, es decir, una empresa que les provee un espacio virtual donde tienen las carpetas y archivos de su web…. Solo que la mayoría aún no tiene web, solo lo usan para configurar un correo electrónico que quede un poco más profesional que un gmail.pagina web

El drama de casi todas ellas es que contratan servidores (hostings) locales de empresas que no te garantizan continuidad, ni asistencia técnica las 24 horas, ni muchas de las ventajas que te ofrece una multinacional. Así, hoy contratas sus servicios pero si a ellos no les es rentable el negocio, lo abandonan y tu web queda perdida e ineditable en algún lugar del ciberespacio.

Yo, por ejemplo, utilizo los servicios de webempresa que, además de la asistencia inmediata en caso de problemas o emergencias, tienen certificado CSSL gratis, trasladan tu web gratis en caso que lo necesites (yo misma usé ese servicio y todo sobre ruedas), la web es rápida y carga sin problema, tienen un optimizador de imágenes gratuito y además son simpáticos y tienen buenos precios.

Y hablando de precio….

¿Qué es lo que puedes hacer para que la página web te salga bien económica?

No sé si habrás oído hablar de plantillas, temas, themes que vienen prehechas. Son páginas web que ya están terminadas, lo único a hacer es personalizarlas con tu logo y con tu contenido.

¡Ojo! No todas las plantillas están hechas para los seres “normales” que no entienden nada de lenguaje HTML, solo algunas y se llaman plantillas WordPress. Una vez compras una el manejo es bastante parecido a un Word, lo cual facilita mucho las cosas. Evidentemente, volverse experto es ya otro tema que siempre conviene para posicionar mejor la web, para que funcione mejor, pero puede ser un buen comienzo para tu página web y, ante todo, es económico. Su precio ronda los 60 dólares y es de por vida, solo lo pagas una vez.pagina web

Para comprar una plantilla de WordPress puedes dirigirte a esta página: donde encontrarás plantillas terminadas para cualquier sector de la industria en el que estés. Por ejemplo, si eres abogado, diseñador gráfico, si estás en la industria cosmética, si tienes un ecommerce o si lo tuyo es la venta de jabones y detergentes encontrarás algo para ti. Literalmente CUALQUIER COSA. Eso sí, las búsquedas hazlas en inglés, por favor.

¡Una cosa más! Si tu caso es como el de mis clientes, es decir, ya contrataste los servicios de un hosting local (.com.py) pero quieres, además, tener un .com para tener alcance más global no te preocupes.  Puedes tener dos url, por ejemplo, www.artesaníasparaguay.com y www.artesaniasparaguay.com.py y que ambas urls dirijan a un mismo lugar, a una misma web.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasSi tienes alguna duda más que no se me haya ocurrido en este momento puedes consultar en los comentarios y te ayudaré en todo lo que esté en mis manos. Si necesitas consejo con tu nueva página web, ya sea a nivel de consultoría como de dejar el proyecto al completo en mis manos cuenta con los servicios de La Fábrica de las Palabras. Entra en este link para contactar.

 

Deja un comentario