5 estrategias estúpidas (por su sentido común) para crear contenido viral en internet

Internet funciona exactamente como un grupo de quinceañeros adolescentes: el que viste mejor y cuenta mejor las historias es el más popular.

Lo mismo pasa con tu web, si es fea y nadie habla de ella va a ser difícil que esté en boca de todos y que sea “la niña bonita”.

Pero igual como ocurre en la realidad, para escalar tu fama no vas a poder irte con los más cool de golpe, es decir, no te van a dar backlinks que te hagan subir en el ranking, sencillamente no te van a aceptar en tu grupo…y ¿cómo lo puedes hacer sin ayuda de nadie?como viralizar contenido en internet

Pues igual que cuando tenías la cara llena de granos, nadie creía en ti pero en el fondo sabías que eras como un patito feo que se iba a convertir en cisne. SOLO y con agallas.

En primer lugar, no te desanimes. Cuesta encontrar un tema que le guste a tu audiencia pero si sigues los pasos que te voy a dar pronto podrás jactarte de miles de compartidos en tus redes:

¿Por qué trato de estúpidas a mis estrategias para crear contenido en internet?

Porque apelan al sentido común que, muchas veces, es el menos común de los sentidos. Lee y verás que son trucos estúpidos…PERO DE VERDAD TE AYUDAN. Léelo todo o de lo contrario solo harás la mitad de cosas que te digo y no conseguirás llegar a tu objetivo:

1. Como no hay éxito que no implique trabajo duro, lo primero que deberás hacer es dedicarte a conocer bien a tu audiencia. ¿Cómo? Con las herramientas gratuitas que tienes a tu alcance: Google Analytics y las estadísticas de tus redes sociales. Lee a qué tipo de posteos le dan más me gusta y redacta sobre temas relacionados con lo que veas que la audiencia prefiera. En internet hay que medirlo todo y si no te acostumbras a hacerlo, ciao.

2. Una vez tengas la temática elegida gracias al punto 1 es hora de pasar a la acción con buenas imágenes que ayuden a que el contenido sea más entendible y digerible. Pon una imagen cada 100 palabras aproximadamente, según el gigante Buzzsumo el contenido se comparte mucho más cuando tiene fotos que cuando no las tiene.como viralizar contenido en internet

3. Permite que te escaneen: Crea títulos y subtítulos a discreción para que, antes de ponerse a leer, puedan revisar a ojo si les interesa o no tu contenido. Por supuesto que les va a interesar, porque ya estudiaste todos sus movimientos en el punto 1.

4. Sé útil, causa risa, sé informativo, sé emocionante o causa curiosidad. Si de verdad eres capaz de entrar en una de estas cinco categorías con un contenido FÁCIL DE ENTENDER, en el que no sea necesario releer una frase tres veces para entenderla vas a tener un alto porcentaje de éxito.

5. Pon conclusiones donde recapitules sobre la temática tratada.

CONCLUSIÓN:  Tu audiencia tiene poco tiempo para leer en profundidad. Solo pondrán atención en tu contenido si es que se lo pones en bandeja con las cinco estrategias que te acabo de contar.



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta