5 formas de aplicar el marketing de experiencia a tu producto o servicio

Hoy te voy a contar lo que es el marketing de experiencia y cómo puedes usarlo en tu marca.

La mayor parte de veces que compramos un objeto o pagamos por un servicio de una marca o de otra hay un argumento sólido que explica el por qué debemos consumir ese producto y no otro. Todos los adjetivos por los que percibimos una marca son parte de su discurso.

Por ejemplo, piensa en la marca GAP por un momento…….. ¿Lo has hecho? Ahora piensa en la marca Carolina Herrera. ¿En qué se diferencian  si las dos se dedican a vestir a los consumidores? Probablemente me respondas: en el estatus, el precio, la calidad, entre otras. Una marca te posiciona de forma distinta a la otra socialmente. experiencia la fabrica de las palabrasexperiencia la fabrica de las palabras

Con esto no pretendo decirte consume esto o lo otro, solo te estoy hablando de cómo el público general percibe las marcas. Ese discurso que cada firma construye se consigue con el tiempo y tiene mucho que ver con el precio de sus productos, con el lugar donde se exhibe, su utilidad, ventajas y otros factores que aquí te cuento.

Para los que siempre me preguntan qué es contenido, contenido es eso, las razones que empujan a los clientes a elegir a una marca o a otra. Por ejemplo: la compra de un celular o móvil:experiencia la fabrica de las palabras

Si me compro un Iphone me sentiré prestigioso, cool, a la moda.

Si me compro un Huawei me sentiré orgulloso por haber invertido bien mi dinero comprando un aparato más barato y tan funcional como un Iphone.

Supongamos que existiera una versión ecológica de un teléfono celular. Habría personas que se sentirían bien por poder utilizar un teléfono que, además de funcionar bien, no perjudicara el medio ambiente.

Al final de todas las compras el celular sirvió para lo de siempre: llamadas, mensajes, emails, etc. Sin embargo, cada consumidor se siente satisfecho de forma diferente porque, mediante el contenido, se creo una experiencia distinta de usuario hecha a la medida de cada perfil.

Esa personalidad de cada marca es lo que muchos no han encontrado todavía y hoy te cuento cómo puedes crear la tuya.

¿Qué es lo que deberás tener en cuenta para poder crear experiencias (mediante el contenido) para tus usuarios?experiencia la fabrica de las palabras

  1. El diseño: es obvio que un diseño cuidado te ayudará a vender más porque llama más la atención y está más a la moda. Ojo, no solo te estoy hablando del diseño de los productos que vendes sino también del lugar donde los comercializas. Si vendes carteras a la última, con un excelente diseño pero tu punto de venta no dice lo mismo de tu marca (está polvoriento, huele mal o está sucio) tus clientes lo notarán porque su experiencia de compra no será 100% óptima.
  2. El envoltorio: tanto si es un producto como si es un servicio, la forma en que lo envuelvas despertará unos sentimientos u otros a tus clientes. Son detalles que importan…¡y mucho! Apela al estilo de vida al que aspiran tus clientes y acertarás. Te estarás preguntando cómo se puede envolver un servicio, si no es algo físico. Se envuelve con calidad, con atención al cliente, que es lo que hace sentir a los clientes que les miman. Si te fijas, tanto lo primero (del estilo de vida), como lo segundo (del servicio al cliente) tienen que ver con las envoltorio la fabrica de las palabrasemociones. Emociona a tus clientes y no pasarás desapercibido.
  3. El precio: vendes productos caros o baratos, no importa su precio siempre que se justifique el por qué. Eso sí, no olvides que el precio tiene mucho que ver con la experiencia de compra. ¿Cómo te quieres posicionar?
  4. La conveniencia de compra: La mayor parte de los consumidores comparamos precios y beneficios antes de dar un sí quiero. Parte de la experiencia de compra de tus clientes tiene que tener una ventaja con respecto a la competencia: más sabor, más cercanía, servicio a domicilio, calidad garantizada, resultados garantizados, un gran programa de responsabilidad social y, por supuesto, no hay que olvidar la atención al cliente. Haz algo que sea distinto a los demás y que ayude a inclinar la balanza hacia tu marca.
  5. La satisfacción: Una vez que el consumidor adquiera tu producto o servicio será esencial que esté contento con lo que ha comprado y satisfecho por su uso para que lo pueda recomendar a otros.experiencia la fabrica de las palabras

Enamora a tus clientes con el buen trato que les das, la atención al cliente y posventa o dales una sorpresa después de la compra. Consigue desmarcarte de la competencia, llamar la atención con lo que haces y haz que su experiencia con tu marca sea la mejor. De ese modo no solo tendrás asegurados a tus clientes de siempre sino que te cada uno de ellos se convertirá en un gran embajador de tu marca.



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta