Cómo hacer que la creatividad nunca termine en tu estrategia de marketing digital

creativida

La creatividad y lo que hacemos gracias a ella se puede comparar con el cuerpo al realizar ejercicio físico. Si la practicas y la disciplinas es más fácil que te surjan buenas ideas.

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de quedarse en blanco? Aunque no lo creas tiene mucho que ver con cómo estás por dentro, con el tiempo libre que tienes. Es ahí cuando corres el riesgo de entrar en un círculo vicioso de no querer volver a escribir por no tener creatividad… y al no escribir se pierden las ideas.

¿Qué es la creatividad?

creatividad

Es una capacidad que tenemos todos. Aunque seas de los que van diciendo por ahí “no, yo no soy nada creativo” créeme, en mayor o menor medida lo eres. La virtud de crear, innovar y ser original viene innata con el ser humano.

No confundas ser artista con ser creativo, no pretendemos que te dediques al arte, sino que utilices todos tus conocimientos para hablar en tu blog o en tus redes sociales como solo tú sabes hacerlo. ¡Sé la voz de tu marca!

¿Qué pasa cuando tienes la sensación de haberlo dicho todo sobre tu producto o servicio? En el siguiente párrafo te proponemos soluciones.

¿Qué puedes hacer para que no se te acabe la creatividad?

creatividad

Buscar inspiración: ahora disponemos de más hilos de donde agarrarnos, internet, por ejemplo. Paséate por unos cuantos blogs, sitios web, redes sociales y newsletters. La creatividad y las ideas nacen (casi siempre) viendo cosas similares. No estás copiando sino inspirándote. Al mirar e imaginar te surgirán otras ideas a las cuales puedes darles tu propio toque, el de la originalidad.

Cambia de tarea: cuando sientas que no te nace nada es mejor dejar de hacer lo que haces y dedicarte a otras cosas. Lo más probable es que cuando estés 100% conectado con otra tarea que no tenga nada que ver te venga la inspiración de golpe, sin que lo pidas.  Así pues, tranquilo. Busca tu momento creativo, no todas las personas rinden en el mismo momento.

Apúntalo todo: esto es ley. Créate un cuaderno de ideas. Escríbelas todas, por más sencillas que sean. En algún momento te servirán para crear una idea mejor y con gran utilidad.

creatividad

Tómate un descanso: es importante para tu mente. A veces nos exigimos demasiado y eso solo consigue el efecto contrario, el del aburrimiento y aborrecimiento de la tarea. Date un respiro, sal a la calle o, si estás en la oficina, cambia de lugar. Distráete por lo menos por 10 minutos y verás cómo tu mente volverá en sí.

Escribe en lugar de leer: a veces, cuando uno escribe sobre “vacas perdidas”, es decir, sobre lo que tiene en la cabeza sin que eso tenga mucho sentido es cuando empieza a ver el hilo de una buena idea que está por aterrizar. ¡Dale pista!

Relájate y diviértete: cuando uno está relajado tiene una actitud alegre y optimista, en ese estado es como la creatividad fluye mejor. Aunque parezca mentira sonreír puede convertirse en un hábito. Sonríe todo lo que puedas a lo largo del día hasta que acabes haciéndolo sin darte cuenta.

Ahora lo importante: ¿Cómo mantener la creatividad?

creatividad

Primero, no ningunees una idea, por pequeña que sea.

Segundo, alimenta tu cuerpo correctamente y no olvides alimentar tu mente! Un cuerpo sin una mente conectada a él no sirve para que fluyan las ideas!

Tercero, sé optimista y alegre y  por lo menos sigue tres de los tips que mencionamos en el apartado de arriba.

Con buena disciplina la creatividad nunca se acabará. Si un día no te sale nada bueno ¡no te preocupes! Eso es porque aún no es el momento para que tus ideas más arrolladoras salgan a la luz. Cuando ya tengas algún hilo del que estirar empieza a escribir y que tus redes sociales o sitios web sean de total originalidad e inspiradores!

De todos modos, podemos comprender que hay días negros para la creatividad y por eso en La Fábrica de las Palabras hemos creado una guía con 21 ideas para usar de forma recurrente en la estrategia de marketing de tu empresa. ¡Descárgala gratis y triunfa con las redes y blog de tu empresa! Suscríbete a nuestro blog y recíbela en tu email, te ahorrará mucho tiempo y dinero!

Deja un comentario