Como enfocar el contenido de tu marca para que destaque

marca

Una marca no es un nombre. Tampoco es un logo. Una marca es cómo el consumidor entiende un producto o un servicio. Es lo que le viene a la cabeza cuando piensa en la marca. Por ejemplo, ¿qué te viene a la cabeza cuando marcapiensas en Apple? Diseño, calidad, durabilidad, entre otras.

¿Crees que Steve Jobs dejó eso al azar? Olvídalo. Si quieres que tu público y clientes prospecto entiendan el carácter de tu marca, deberás dirigir los mensajes. En otras palabras, no dejar que el tiempo y el azar hagan un trabajo que te corresponde.

Partiendo de esa base, lo primero que deberás hacer es enfocarte en comunicar, porque el que no comunica no vende…y menos hoy en día. Habla de los servicios, de la atención al cliente y de todo lo que esté relacionado con tu marca de la forma que lo tienes diseñado en tu cabeza.

Una marca es tu idea de cuál es el mejor producto/servicio para tu público

Por ejemplo, en nuestro caso, el caso de La Fábrica de las Palabras, nuestro mejor servicio es el de la creación de contenido creativo, estratégico y original. Nuestro diferencial es que redactamos contenido con amor por las marcas que desde aquí gestionamos.

Otro ejemplo

como articular una marcaUsemos a Zara como referencia. El concepto central de su negocio es ofrecer ropa de diseño actual para hombre y mujer a precios económicos. Se diferencia de otras marcas en el hecho de que Zara revolucionó el mercado de la moda bajando sus precios y haciendo que gente de clase media pudiera vestirse mejor.

¿A qué te dedicas tú? ¿Puedes hacer el mismo ejercicio que acabo de hacer yo pero en tu sector?

Cómo dirigir la comunicación para que tu público capte lo que tú quieres

  1. Segmentar bien: lo primero que deberás hacer correctamente es segmentar bien y saber quién es el consumidor final. Para ello he creado este word en el que podrás responder cada pregunta relevante acerca de tus clientes, lo que te ayudará a encontrar a tu cliente ideal.
  2. Ponerte en sus zapatos: lo segundo que deberás hacer es un ejercicio muy importante, que es el de empatizar con tus clientes. Abstráete, deja de ser tú mismo para ponerte en su piel, pensar y sentir como hacen ellos. Si entiendes sus necesidades podrás ser parte de la solución que están buscando.
  3. ¿Qué tiene de diferente tu producto? Si eres igual a los demás no existirá ningún incentivo que me invite a comprar lo que tú ofreces. ¡Esto es básico! Si no sabes cuál es tu diferencial entonces pregúntale a tus clientes.
  4. También es importante saber en qué plataforma consume el conto modo las plataformas son distintas.

En conclusión, resuelve un problema de los consumidores con los servicios o productos de tu empresa.

En base al concepto central de tu negocio y del segmento de público al que va dirigida tu marca, deberás crear el contenido adecuado. Contacta con La Fábrica de las Palabras para crear contenido estratégico para tu empresa y te ayudaremos a vender más online.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasHola me llamo Rosa Grimaldi. Si necesitas ayuda con la estrategia de contenidos de tu empresa puedes contactarme y te ayudaré a ordenarte las ideas y a crear una buena estrategia de marketing con la que tus clientes actuales y futuros clientes se sientan cómodos. Dales contenidos de valor y verás cómo cambia su opinión sobre tu marca. Contáctame

Si quieres formar de mi grupo de Facebook para aprender sobre estrategias de contenido puedes hacerlo clicando aquí.

Deja un comentario