Gestionar las redes de tu empresa es fácil (si lo hacen otros)

Hoy queremos contarte todo el trabajo que te puedes ahorrar dejando que otros gestionen las redes de tu empresa. Si buscas resultados lo mejor es que dediques tu tiempo a escalar tu negocio y dejes la comunicación en manos de otras personas. Hoy te presentamos nuestra forma de trabajar, para que veas que es sencilla y que cambia tus resultados.

¿Qué hay que hacer?

contacta
  1. Contacta con nosotras: lo puedes hacer a través de una llamada o un mensaje de Whatsapp al (+595 972 183 404), un email rosa@lafabricadelaspalabras.com o a través de nuestro Facebook o Instagram.
  2. Reunión: nos reunimos digitalmente y nos cuentas sobre tu empresa: a qué te dedicas, qué objetivos tienes con tus redes sociales. En esa reunión nos empapamos sobre el carácter de tu empresa y sobre quién es tu cliente ideal.
  3. Presupuesto: Cuando ya sabemos a qué objetivo apunta tu empresa, vemos qué presupuesto tienes y en base a él creamos la estrategia. ¡No te preocupes si tu presupuesto es pequeño, lo importante es comenzar a comunicar correctamente en tus redes sociales!

¡Que comience el trabajo!

redes sociales

El primer detalle, que es algo que no se nos escapa, es analizar el buyer persona o cliente ideal de la empresa a la que le vamos a gestionar las redes sociales. Es E-SEN-CIAL tener claro para quién hablamos, ya que errar en ese punto es equivocarse en toda la estrategia.

Una vez hecho ese análisis sobre el público (y aprobado por el cliente) creamos los ejes temáticos de los que vamos a estar hablando. Imagínate una profesora de yoga que quiera que le gestionemos las redes.

audiencia

Ella no solo va a querer que hablemos de las posturas de yoga y sus beneficios corporales, sino también hablar de cierto estilo de vida. Por ejemplo: de ser menos consumistas, la apreciación y respeto por la naturaleza, etc. Así, la audiencia entiende cuál es su filosofía de vida y deciden con más información si anotarse o no a sus clases.

Otro detalle muy importante es que trabajamos como haciendo un Gran Hermano, un Big Brother de tu empresa. Consideramos que un perfil social que solo tenga flyers o imágenes de banco de fotos no refleja para nada el carácter de una empresa. Por ello, desde el principio aclaramos que nuestro cliente (y compañeros de trabajo) serán nuestros proveedores principales de las mismas.

fotografía

Tranquilo, nosotros te diremos qué tipo de fotos necesitamos y tú solo tendrás que dedicar dos minutos de tu vida a conseguirlas. Para que todo sea más fácil compartimos las fotos a través de un grupo de Whatsapp, donde estarán los distintos miembros de tu empresa y de la nuestra implicados en el manejo de las redes sociales. Usamos este grupo solo con fines laborales. Usar Dropbox  es opcional pero muy útil también para el intercambio de información.

En caso de usar solo Whatsapp, al crear los posteos, los mandamos a nuestro cliente día a día para que nos los apruebe. En caso que nuestro cliente use Dropbox es más cómodo, ya que puede ver los textos para todo el mes, hacer cambios y estos nos aparecen automáticamente en nuestros dispositivos. Si no conoces Dropbox aquí tienes un artículo para entender mejor esta aplicación.

Diseñador gráfico

Si necesitas flyers contamos con diseñadora gráfica, así que pídenos lo que necesites y lo crearemos!

Generamos todo el contenido por mes. Eso nos da visión de pájaro de nuestra estrategia y verificamos si va de la mano con lo que el cliente quiere conseguir. Al terminar el primer mes ya empezamos a ver resultados: gente que pregunta sobre servicios que desconocían, sobre productos que nunca se anunciaron en las redes y comienzan las ventas.

¿Historias sí/Historias no?

Como ya sabrás, en las redes sociales hay unos contenidos que solo duran 24 hs y son las llamadas historias (stories). Son contenidos que tienen mayor audiencia que los posteos normales del feed, por eso en La Fábrica de las Palabras consideramos que es mejor aprovecharlos.

historia

Subir a la historia cualquier contenido no relevante lo único que conseguirá es que pierdas público, por eso desde el principio y hay que publicar contenido que realmente importe a la audiencia. Analizaremos juntos cuántas necesitas al mes para lograr el objetivo deseado y te brindaremos las ideas, el contenido, las imágenes y el diseño de la historia.

Parece fácil, ¿no? No lo es tanto como parece si lo que buscas son resultados. Además, las redes pueden llegar a consumirte de 8 a 10 horas por semana (dependiendo de tu forma de ser) si quieres buenos textos, hashtags, fotos, etc.

empresa

Te invitamos a que pienses cuánto ganarías si dedicaras esas horas a tener más clientes y dejaras que un profesional gestionara tus redes sociales. Nosotras mimamos a nuestras empresas y las empujamos a que sigan creciendo todos los días.

Si necesitas ayuda contáctanos. Podemos ayudarte para que tu marca sea conocida en el mundo digital. ¡Es ahora o nunca!

Deja un comentario