Descubre las grandes ventajas de usar Instagram TV (para empresas)

Instagram TV

Instagram es la red social del momento y como sus creadores no paran de mejorarla para que sea más completa, ahora viene con Instagram TV incorporada. Si aún no sabes qué es Instagram TV hoy te lo contamos. Además, por fin sabrás cuáles son las ventajas de usar esta nueva integración en las redes sociales de tu empresa.

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV

Instagram TV es un espacio para subir vídeos de hasta 10 minutos, aunque para cuentas verificadas (las que tienen un check azul), pueden ser de hasta 1 hora.

Sí, lo has leído bien, ¡una hora! Como sabrás Instagram solo permite publicar en su feed vídeos de hasta 59 segundos, lo cual era muy limitante para algunos usuarios. Pues bien, se terminó la limitación!

Lo que diferencia a los vídeos de Instagram TV de los de YouTube es su formato, ya que los de Instagram son verticales. Están pensados para que la tarea de grabar sea tan sencilla como apretar el botón REC de tu dispositivo. Es más, si decides subir un vídeo en formato horizontal a Instagram TV se cortará haciendo que solo se vea una parte de la pantalla.

Instagram TV

Al entrar a Instagram TV es como si estuvieras reproduciendo tu lista de historias (stories). Los videos que te aparecerán serán los de personas que sigues o los de cuentas populares. ¿Cómo llegar hasta ahí? Tocando en el botón en forma de lupa que tiene Instagram. Ahí el algoritmo de esta red social te mostrará lo que cree que va a ser interesante para ti.

¿Dónde encuentro Instagram TV en mi app?

Instagram TV

Instagram TV es una característica de Instagram y para entrar a ella solo tendrás que ir a la home (al ícono en forma de casita), que se encuentra en la esquina de arriba a la derecha. Al clicar en esa pantalla puedes hacer un clic en el signo de más (+) y podrás subir lo que quieras. No es necesario crear una cuenta aparte, solo tendrás que aceptar las condiciones del servicio y verás que es superintuitiva!

Ventajas de Instagram TV

  • Está pensada para que lo puedas hacer todo desde tu teléfono, así subir vídeos de tu empresa será más fácil que la tabla del uno!
  • Es sencilla de usar, no tendrás que liarte a crear contraseñas aparte. Además, puedes empezar a reproducir lo que te interese inmediatamente.
  • Te muestra el contenido ideal, ya que se centra en usuarios a los que sigues o en personas famosas.
Instagram TV

Paso a paso de cómo subir un vídeo a Instagram TV:

Cualquier persona puede subir videos a Instagram TV. Estos son los pasos a seguir:

  1. Toca el ícono, elige un video y luego dale clic en “siguiente”.
  2. Añade un título y una descripción.
  3. Si quieres puedes dar autorización para compartir una vista previa del vídeo en la sección de historias (stories) o bien en tu página de Facebook.
  4. Toca el botón de “publicar”.
  5. ¡Listo! Más fácil imposible y desde ya más gente llegará hasta tu cuenta.

¿En qué influye si compartes una vista previa del vídeo de Instagram TV en tu sección de historias?

Habrá más posibilidades de que las personas vean que subiste algo nuevo y cliquen para verlo. Otra cosa importante que debes saber es: si un día decides eliminar esa vista previa de tu perfil no afectará a la disponibilidad del vídeo en la red social. Seguirá estando ahí sin ningún inconveniente.

¿Por qué es recomendable usar Instagram TV para empresas?

  1. Por su facilidad de uso.
  2. Porque al ser vídeos más duraderos ya podrás anunciar nuevos servicios y productos a través de este medio.
  3. Porque para atraer a nuevos clientes potenciales solo será necesario que grabes con tu teléfono!
Instagram TV

Saca provecho de Instagram TV usando videos de mayor duración para presentar algo más complicado y largo de explicar. Muestra todo lo que tu empresa tiene para ofrecer y no te limites con el contenido que puedes regalarle a tu audiencia. Si no tienes tiempo para gestionar las redes de tu empresa te podemos ayudar. Haz clic en este enlace y sabrás cuáles son las ventajas de gestionar tus redes con nosotras!

Deja un comentario