Juegos de transformación digital en las empresas: cómo sobrevivir al caos reinante

Para mí son juegos porque me divierten, me hacen sentir de todo menos que estoy trabajando. Justo lo contrario a lo que les pasa a la mayoría de mis clientes. Se ven forzados a usar las redes sociales, web, blog y se pierden entre tanta información constantemente actualizada. Lo que sí coincide que todos han visto es que en esos espacios virtuales hay un gran hueco para hacer negocio y ganar dinero. Descubre cómo en este artículo.

En qué consisten los juegos y cómo sobrevivir a ellos

Si quieres abrirte a un mundo de oportunidades nuevas, de esas que solo internet y la globalización ofrecen tienes que seguir las reglas del juego:

juegos
La ficha que te falta, tu lado digital
  1. Confianza: Genera confianza y crecerás. Por el contrario, si eres de los de la vieja escuela, de esos que a la que podían abusaban de sus clientes olvídate, tienes las de perder. Solo la honestidad triunfa en internet, bueno, al menos a lo que a ventas se refiere. Así, si te equivocaste y mandaste un producto fallado o un servicio no satisfizo lo suficiente solo vas a tener un camino posible: bajar la cabeza, reconocer tu error y compensar al cliente, de lo contrario una crisis digital puede estar al acecho. Piensa que en digital el contacto físico con el cliente no tiene por qué existir, por ende, vas a tener que compensarlo con una política de devolución muy buena para que confíen en tu marca y compren.
  2. Seguridad: Está muy ligado a la idea anterior, aunque no es exactamente lo mismo. La seguridad va más por el lado de poder usar la tarjeta de crédito sin miedo a que te la clonen y desaparezca el dinero de tu cuenta. También tiene que ver con las garantías que ofreces. Si garantizas tu producto lo puedes vender mejor, eso sí, con una férrea política de devoluciones que le haga sentir bien y cómodo a tu público. Ofréceles un camino seguro y lo tomarán.

    juegos
    Confianza y seguridad
  3. Inmediatez: Esa es la que más dolores da a las pequeñas y medianas empresas. Hacen malabares porque no solo tienen que ocuparse de la parte operativa de la empresa, de la planificación para que ésta crezca, sino que además ahora se están preocupando de contestar mensajes que les llegan a través de sus webs y redes sociales. Un verdadero infierno, al menos hasta que encuentran el personal adecuado para responder a toda la demanda. Prepárate con personas habituadas a utilizar las redes sociales e internet.
  4. Personalización: La personalización es la que triunfa en internet o, mejor dicho, los productos o servicios hiperespecializados. Por ejemplo, imagina una joyería que solo se dedique a vender productos en los que aparezcan gatos. Parece un pequeño nicho de mercado pero, teniendo en cuenta que en internet tu mercado es el mundo, se convierte en algo gigantesco… Muchas ideas locas están triunfando en internet. ¿Probaste ya la tuya?

    juegos
    Cómo atiendes a tu público en digital marca un gran impacto en su opinión sobre ti
  5. Adaptación: Las reglas del juego en marketing digital cambian más que el clima. Si eres una empresa multinacional o una pequeña empresa no tienes tanto de qué preocuparte,  ya que en el primer caso tendrás personal y presupuesto de sobra para enfrentar cada cambio y, en el segundo, tendrás mayor juego de cintura. ¿Qué pasa si tu empresa está justo en medio? Dependerá de ti y de los profesionales en los que confíes.

Esta es la base para triunfar en internet. Luego dependerá de los profesionales que contrates, las personas por las que te asesores y cómo bajes a tierra todos tus planes digitales.

Rosa Grimaldi La Fabrica de las PalabrasSi necesitas ayuda con el lado digital de tu empresa en La Fábrica de las Palabras podemos ayudarte a crear una estrategia que sencillamente funcione. Redes, web, blog, SEO… juntos podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de marketing en Paraguay o donde sea que estés. Contacta llamándonos o rellenando el formulario. También puedes entrar en el grupo de Facebook Aprende a escribir y mejora tu marketing empresarial, donde comparto mis mejores trucos para que puedas utilizar en tu empresa.

Deja un comentario