La arquitectura que te ayudará a vender más, Estudio Brava

estudio brava la fabrica de las palabras

Conocí a las integrantes de Brava Estudio hace ya un año. Me costó entender a qué se dedicaban pero al hacerlo me di cuenta del imprescindible rol que juega la arquitectura a la hora de vender productos. Nos hace sentir cómodos y a gusto en un espacio, nos relaja con músicas que invitan a quedarse y nos invita a volver. Ellas son Camila y Viviana y su despacho de arquitectura especializada en marketing sensorial se encarga de todo lo que te acabo de contar. Interesante, ¿no?

¿Qué es Brava Estudio?

Brava es un estudio que crea oficinas, locales comerciales y mobiliario comercial (stands, islas comerciales, punteras de góndolas). Nuestro trabajo va desde el diseño interior y exterior y la obra hasta aplicaciones de la marca, así como también posibles aplicaciones de marcas auspiciantes al tratarse de locales comerciales. Trabajamos con marcas, porque nuestro foco es la arquitectura con énfasis en marketing. Buscamos potenciar la marca o empresa mejorando su imagen y sus ventas y/o producción.estudio brava la fabrica de las palabras

¿Qué proyectos son obra de Estudio Brava que los lectores del blog puedan recordar?

Algunos de los locales abiertos al público que podrán recordar son:

Heineken Green House 2016 y 2017.

Heineken Office Bar, situado en el piso 18 del World Trade Center.

Cine Fuentes del Shopping Fuentes.

BBVA del Shopping del Sol.

Showroom Chacore.estudio brava

Barra Heineken en el patio de comidas Shopping Mariscal.

Vidriera Sax del Shopping Paseo La Galería edición día de los enamorados.

Stand Frutika en la Expo Mariano Roque Alonso.

Stand frutika en el evento del Cirque du Soleil 2017.

Relookeo de verdulerías en supermercados España y Superseis.

¿Qué proyecto más fijo y estable podemos visitar en Asunción made in Estudio Brava?

De los citados arriba son todos fijos excepto la Heineken Green House, los stands de Frutika y la vidriera para SAX del día de los enamorados, aunque todas las vidrieras de este año para la mencionada marca las estaremos diseñando y montando nosotras. Además, a estos proyectos se deben sumar algunas oficinas, trabajos de marketing directo que también realizamos y trabajos de asesoría de compra de mobiliarios para bares.estudio brava la fabrica de las palabras

 ¿En qué os basáis para la toma de decisiones a la hora de decorar un espacio?

Estudiamos la marca, sus locales, los eventos que viene haciendo a nivel regional y lo que la misma marca hace en otros países. Vemos a su competencia y, a partir de eso, buscamos la forma de innovar, de traer cosas nuevas, de causar un efecto wow.

Viajar es algo que siempre sirve mucho a la hora de crear, nos ayuda a abrir la mente. Siempre que viajamos, aunque se trate de un viaje turístico, en alguna medida se convierte en un viaje de estudio. Observamos mucho las tendencias para renovarnos y reinventarnos.

¿Creéis que la experiencia de compra de un cliente puede modificar su estado de ánimo y que eso pueda empujarle a consumir más o de forma más feliz o recordando cierta marca en particular?

Absolutamente. Una buena experiencia de compra representa un cliente satisfecho y un cliente satisfecho siempre vuelve. Lee más sobre el marketing experiencial en este artículo.

Una buena experiencia abarca mucho más allá de la atención. Los sentidos nos acompañan en todo momento y, habiendo tanta oferta en el mercado, ya no basta solo con una buena atención al cliente.estudio brava la fabrica de las palabras

Si bien la atención y el producto en sí son pilares a la hora de vender, hoy en día ya no se pueden obviar los factores visuales e inclusive auditivos, desde musicalización hasta aislación acústica, así como tampoco se puede pasar por alto el aroma ni la forma de exponer los productos, todo tiene que estar planificado entorno a las ventas.

¿Qué tipo de clientes os contratan?

Trabajamos con varias empresas internacionales y también lo hacemos con empresas paraguayas. Hasta el momento trabajamos principalmente con grandes empresas. Si estudio brava la fabrica de las palabrasbien tuvimos varias pymes, el mayor volumen de trabajo lo tuvimos con grandes empresas.

¿Qué rol en este dúo cumple Camila y cuál cumple Viviana? ¿Quién hace qué?

Empezamos trabajando de un modo en el que Camila se ocupaba más de la arquitectura y Viviana del marketing, sin embargo, con el tiempo y la experiencia esa línea tácita que existía se desdibujó. Hoy trabajamos las dos muy desde adentro en ambas ramas. Respetamos mucho el criterio de la otra, tenemos mucho feeling para crear y a veces no hace falta ni que hablemos para entendernos. La fusión resultó genial.

Asistimos a todas las reuniones con clientes juntas y, para la elaboración de cada proyecto, nos sentamos a hacer brain storms y dibujar. También tenemos un muy lindo equipo de dibujantes con los que nos gusta interactuar a la hora de crear. Cada proyecto es una oportunidad de fortalecer el trabajo en equipo en la oficina.estudio brava

Estudio Brava en el diván

Un sueño por cumplir:

Brava hoy es un sueño cumplido. Trabajamos en lo que amamos, en lo que sabemos hacer y lo hacemos juntas, dos amigas de toda la vida.

Fue un proyecto que lo gestamos con mucho amor y mucho planeamiento antes de lanzarnos y el hecho de que se haya consolidado como lo hizo es un sueño cumplido. Obviamente seguimos aspirando a seguir creciendo y a nunca dejar de aprender.

Un proyecto para el que les encantaría que les contraten:

Nos encantaría hacer un hotel boutique, definitivamente esta en nuestra lista de pendientes.

Una frase que les acompañe y el nombre de la persona que se la dijo. 

Viviana: Lo unico que no nos pueden quitar es lo que sabemos hacer. Me la decía una profesora de facultad.

Camila: 10% talento 90% transpiración, frase que me decía mi mama insistiendo en la importancia del estudio y del trabajo. Rosa Grimaldi La Fabrica de las Palabras

Mi nombre es Rosa Grimaldi. Me dedico a la redacción para medios digitales, sea para redes, blogs o webs. Soy una buscadora incansable de talentos paraguayos como las dos chicas que pudiste conocer hoy a través de este artículo. Ésta es solo una muestra de lo que podemos hacer con tu blog para atraer el tráfico a tu página y más gente te conozca. Como sabrás, hoy en día los clientes no son solo aquellos que te encuentras cara a cara sino también los que te buscan en digital. Si no alimentas con buen contenido tu web es más difícil que posiciones y más fácil que tus clientes se vayan con la competencia. ¿Conversamos?

 

Deja un comentario