Impulsa las redes de tu negocio y gana más dinero leyendo este artículo

las redes

Cuando compramos un producto siempre hay un argumento de fondo y de peso que nos sirve de excusa para abrir la billetera e invertir en algo. Muchas veces la decisión la tomamos conscientemente pero, en otros casos, lo hacemos de forma inconsciente. Lee este artículo para entender los entresijos de la mente humana, cómo tomamos nuestras decisiones de compra y cómo puedes usar las redes de tu negocio a tu favor.

¿Qué es lo que nos lleva a comprar un producto u otro?

En el caso de la compra de un coche, por ejemplo, puede ser que lo que queramos comprar sea el prestigio, como ocurriría con la marca BMW. O quizá nos interese el practicismo de un Peugeot donde quepa toda la familia. Tal vez lo que busquemos es tener un vehículo que, además de movernos del punto A al B, no contamine el medio ambiente, como ocurriría con un Toyota Prius.las redes

Al final, la herramienta (el coche) sirvió de la misma forma al que compró un modelo u otro. Sin embargo, cada uno se siente de una forma diferente porque, mediante el contenido se crean experiencias de usuario, que es lo que buscamos hoy en día para vender nuestros productos.

El contenido es algo que consumimos en la TV, en la radio, en las redes sociales o en cualquier otro canal de comunicación. Es el que empuja a los clientes a elegir una marca u otra. Aunque no lo creas se aplica a todas las marcas, aunque la tuya sea una tienda pequeña de barrio y sin presupuesto.

El contenido en las redes que te ayudará a vender

De hecho, aunque no tengas grandes cantidades de dinero para invertir en publicidad, sigues teniendo en tus manos la posibilidad de emitir mensajes sobre el carácter de tu marca y de los beneficios de consumirla a través de canales más económicos como las redes sociales.

las redesLo digital se ha convertido en el primer canal de ventas de cualquier marca y cualquiera que lo esté descuidando está definitivamente perdiendo dinero.

Si las redes sociales de tu negocio no están dando los resultados que esperas, es probable que no estés analizando bien qué es lo que le gusta a tu audiencia. Otro detalle a tener muy en cuenta es conocer bien a tus clientes prospecto. ¿Qué quieren consumir? ¿Qué les interesa saber sobre tu marca? ¿Qué es lo que no entienden sobre tu trabajo? ¿Por qué deberían contratar tus servicios?

Mucha gente se da cuenta de que las redes sociales y su cuidado toma mucho más tiempo del que creían inicialmente. Por eso, si no tienes tiempo de calidad para dedicarle a la difusión de tu marca, lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales a quienes les guste y conozcan a fondo ese trabajo.

En La Fábrica de las Palabras no solo cuidamos y mimamos tu marca sino que analizamos qué estrategia de contenido utilizar en base a tus objetivos. Cada marca tiene un carácter distinto y un diferencial y por eso es importante comunicarlo.  Nosotras nos encargamos de ello y te garantizamos resultados. Contacta para pedir un presupuesto sin compromiso o síguenos en Facebook e Instagram para saber más sobre nosotras.

Deja un comentario