Los beneficios de incorporar una estrategia de marketing digital en tu empresa

marketing digital

Hoy día, como ya sabes, vivimos todos pegados a nuestros teléfonos, por eso es esencial que tu empresa tenga una buena estrategia de marketing digital. En este artículo te vamos a ayudar a: 1. Entender qué es el marketing digital. 2. Contarte cómo te puede ayudar. 3. Qué estrategia  debes utilizar y 4. Herramientas que harán que todo sea más fácil.

marketing digital

Marketing + internet= marketing digital

El marketing digital te ayuda a promocionar productos y servicios en todas las plataformas digitales que utilices (sitios web, redes sociales, etc.). Es una forma de atraer a los clientes potenciales y generar más ventas para tu empresa. No olvides que tus clientes potenciales, al igual que tú, conviven con internet. Si les ayudas a que te encuentren tendrás muchas más posibilidades de éxito.

¿Es importante estar presente en digital?

No importante, es ESENCIAL hoy en día. Poniéndolo en pocas palabras: si tu contenido está preparado para que puedas resolver todas las dudas de tus clientes online, tendrás un negocio 24/7.

¿Cuál es el objetivo de este sistema?

marketing digital

El objetivo del marketing digital es:

  1. Incrementar la visibilidad de la marca en internet.
  2. Mejorar la percepción de la misma.
  3. Lanzar nuevos productos o servicios.
  4. Mejorar la relación con los clientes (que te sientan más cerca).
  5. Generar más ventas.

¿Estrategias que uno debe tener en cuenta?

A  quién va dirigido: antes que nada crea un perfil de cliente ideal. Pregúntate cómo es, qué necesita, cómo podrías ayudarle, qué características demográficas tiene. No olvides que si tu marketing digital es para todo el mundo, no es para nadie.

marketing digital

Contenido: el contenido es tu discurso (sea en redes, en vídeo, en tu blog o en otras plataformas digitales). Si creaste correctamente a tu buyer persona (o como se dice en cristiano, tu cliente ideal), sabrás qué es lo que necesitan saber de tu servicio o producto. Observa qué es lo que más le gusta a tu audiencia y qué es lo que más ventas te reporta.

Resolver problemas: resuelve la necesidad del cliente, sea mediante un producto o un servicio. Una vez sepas lo que más les preocupa puedes crear contenido enfocándote en brindarles soluciones que les lleven hasta ti.

El formato correcto: no hay un formato más correcto que otro. ¿Qué estás dispuesto a hacer? ¿Qué presupuesto tienes? Esas son preguntas esenciales que deberás hacerte para empezar a construir una audiencia para tu marca.

Qué plataformas usar: las infaltables son las dos más grandes, Facebook e Instagram, ya que son las que más usuarios concentran. De todos modos es importante que, además, tengas un sitio web que te permita atraer a tu público. Lo bueno de tener un sitio web es que analizando el comportamiento que tienen en tu página vas a poder saber dónde clican más y qué necesidades tienen.

¿Qué herramientas se utilizan?

marketing digital

SEO o posicionamiento en buscadores: te ayudará a saber con qué palabras posicionar tu contenido en tu sitio web. Gracias al SEO tus clientes te van a poder encontrar.

Email marketing: ¿te acuerdas del boletín de noticias de la escuela? Pues básicamente eso es el email marketing. Si creas buen contenido que interese a tu audiencia (y resuelva sus problemas) éste te posicionará como experto en la materia y será más probable que te contraten.

marketing digital

Las redes sociales: todas ellas son muy buenas para crear contenido y poder atrapar la atención de tus clientes potenciales. Son las que más movimiento te generarán y te ayudarán a que haya más tráfico en tu sitio web.

Diseño gráfico: el diseño gráfico vende, así que no dudes en contratar a un diseñador que te ayude en esta tarea.

Agendas: ingresar al mundo del marketing digital significa tener miles de cabos sueltos que no se te pueden olvidar. Un olvido es igual a tener una imagen digital descuidada. Ten siempre a mano una agenda donde puedas tener todos los deberes anotados para más facilidad con la gestión del trabajo.

En conclusión, te doy la bienvenida a este mundo tan apasionante, el del marketing digital, mediante el cual miles de personas podrán encontrarte y crear muchos vínculos que te enriquecerán a ti y a tu empresa. Trabaja mucho y sé paciente, porque en este mundillo nada se hace de la noche a la mañana.

¿Quieres ser conocido en digital pero no tienes la suficiente creatividad, tiempo o conocimientos? En La Fábrica de las Palabras podemos ayudarte a crear buen contenido para tus redes y sitio web. Así, tú te centras en escalar tu negocio y nosotros en que vendas más. Escríbenos por whatsapp al +595 972183404 para más información.

Deja un comentario