Blogger: 3 acciones para conseguir aumentar tu tráfico web

El tráfico que pasa a diario por tu web es una fuente potencial de ingresos que hay que conseguir aumentar. Como amante de los  medios digitales hay tres consejos que extraigo de dos de los gurús del social media marketing, Arturo Mendoza y David Cantone.

Arturo Mendoza aconseja usar facebook adds, que ayudan a “rankear” en google, así como interactuar con Facebook, Twitter y Google +. Publicar contenido interesante que solucione problemas actuales a tu audiencia es otro factor clave. Además, el uso de palabras clave en texto, fotos, en la meta descripción y en las etiquetas facilita la tarea.

http://arturomendoza.com/

Blogger: 3 acciones para conseguir aumentar tu tráfico webDavid Cantone opina del mismo modo que A. Mendoza en cuanto a la calidad de contenidos y a palabras clave, sin embargo, añade que los títulos deben despertar un interés irresistible, lo cual es todo un arte. La frecuencia de publicación debe ser alta al principio e ir relajándose a medida que se afianza el público. Por último recomienda interactuar con otros bloggers, desde invitarles a una entrevista hasta mencionar (y elazar) a otros blogs en tus posts.

http://davidcantone.com/conseguir-trafico-web/

http://davidcantone.com/

Acciones a realizar desde HOY:

1 – Ten una estrategia SEO…mediante las palabras clave y todo lo que te ayude a rankear alto en google.

2 – Sé interesante…escucha a tu audiencia para darles exactamente lo que necesitan.

3 – Interactúa con otros bloggers: atraerán tráfico a tu blog y te pondrán en el mapa entre personas dedicadas a lo mismo que tú en tu gremio.

En definitiva hay miles de cosas que puedes hacer para ayudar a que tu blog genere más tráfico. No es cuestión de un día pero sí de ponerse en marcha y no olvidar los consejos de los líderes.

 



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta