¿Han muerto los hashtags?

Los hashtags son etiquetas que se usan en las redes sociales y que ayudan a los usuarios a encontrar cierto contenido o fotos con un tema específico.

Se usa el símbolo #seguidodelapalabraqueestesbuscando en el buscador de la red social donde estás, por ejemplo #amanecer. Al hacerlo, el sistema te recopilará todos los resultados con el hashtag o etiqueta #amanecer de tus amigos y otras personas que lo hayan usado en las últimas horas.

Es muy útil cuando buscas información. Por ejemplo, imagina que quieres encontrar una #oferta o un #hotel. Al ponerlo en el buscador de la red te mostrará los resultados. También puede ser que quieras ver todos los modelos que llevaron los famosos durante la ceremonia de los Oscar. Nada más fácil que poner #Oscar2017 y ¡magia! ni la mejor revista de moda te va a ofrecer tantos resultados.

A la hora de generar contenido en la fanpage de nuestra empresa es importante elegir los hashtags que nos van a identificar en base a los temas que trataremos en las redes.

Por ejemplo, imagina que tienes una marca de cosméticos y quieres promocionarlos en las redes. Seguramente te interesa usar hashtags como #piel #skin #cuidado #belleza #beauty, entre otros de forma recurrente. La idea es conseguir que la audiencia te identifique con algunos de ellos y así te pueda encontrar fácilmente en caso de búsqueda.

Lo importante es no estresar con demasiados hashtags a la audiencia. Entre dos y cuatro es lo ideal por posteo.



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta