¿Qué tono usar en la estrategia de marketing de tus redes?

El tono es muy importante para que la gente conecte contigo. Hay demasiada cantidad de medios que tienen información y nosotros lo que debemos hacer es destacar entre ellos.

Lo primero es ganar su tiempo y atención, ya que la gente no tiene ni un minuto más en sus vidas.

¿Cómo?

En primer lugar responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es tu objetivo al escribir la información o el contenido que escribes?
  2. ¿Qué es importante acerca de esa información?
  3. ¿Por qué la gente la necesita?
  4. ¿Cuál es tu relación con el contenido y cuál es la relación de tu audiencia?

Responder a estas preguntas te ayudará a enfocar tu contenido en las respuestas que hayas dado. Háblale a tu público solo de lo que le interesa, de lo contrario no te leerán.tono en redes

No olvides:

  • Ser tú mismo, piensa en el carácter de la empresa y compórtate como tal en las redes.
  • Ser directo y específico. Si el canal digital es el que vas a usar evita hablar de usted a tu audiencia. Hacerlo pone una distancia entre tu empresa y tu cliente y eso no te conviene.
  • Pensar en tu público y lo que saben del tema. No le compliques demasiado la vida a tu público, si tienen que pensar demasiado se irán o tu mensaje no llegará.
  • Creer en el valor de tu contenido. Si tú mismo no lo haces, ¿quién lo va a hacer?

Tu voz debe expresar tu personalidad y autoridad. Si al leerte se puede entrever cierto atisbo de inseguridad tus lectores lo notarán.

tono en redesTu tono debe expresar emoción y actitud, porque las redes sociales son la versión personalizada de una empresa, aquella pequeña parte de una marca que entra en la casa de nuestra audiencia. ¡Aprovéchala y relaciónate con tus clientes sin esconder tus emociones.

Consigue que la gente quiera escuchar tu voz escrita, que la estén esperando y si necesitas ayuda, contácteme.



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta