Guía para crear publicidad en Instagram

publicidad en Instagram

¿Quieres tener el control y poder ver el rendimiento de tu publicidad en Instagram? ¿Quieres segmentar bien a tu audiencia? ¿No te atreves porque te parece muy complicado? En este artículo te enseñaremos a crear y hacer publicidad en Instagram paso a paso, te hablaremos de todos los formatos que puedes usar y sus ventajas. Al terminar este artículo querrás poner en marcha tu primer anuncio!

Cómo funciona la publicidad en Instagram

La publicidad de Instagram también se puede crear, publicar y monitorear, así como ocurre en Facebook. Tus anuncios aparecerán entre las publicaciones de las personas a las cuales les podría interesar tu servicio o producto.

Una buena publicación debe ser concreta, especialmente dirigida a tus clientes potenciales, cuyas preguntas estén ya incluidas en el texto e imagen de tu anuncio. ¿Qué por qué? porque una vez publicado ya no se pueden hacer cambios.

Publicidad en Instagram

Qué ingredientes debe tener tu anuncio

  • El texto debe ser fácil de leer y comprender.  
  • Tiene que contener toda la información que puedan necesitar tus clientes potenciales.
  • Usa esta checklist: lugar, fecha, horario, ubicación y todo lo referente al evento.
  • Separa los párrafos entre sí para que no haya más de cuatro líneas juntas o se quedarán ciegos tratando de leerlo.
  • Etiqueta a quien sea necesario para que rinda más.
  • Elige un buen formato: en el siguiente punto hablaremos de las distintas ventajas que te ofrecen los formatos.
  • Crea una llamada a la acción o call to action: llama, suscríbete, rellena este formulario, etc.

La publicidad en Instagram ofrece cinco formatos de anuncios

Imagen: se presentan en formato cuadrado y horizontal, es el formato más utilizado.

Vídeo: tiene una duración máxima de 60 segundos. Debe estar en formato cuadrado o apaisado. Es muy útil para los seguidores que no quieren leer. Dáselo todo resuelto en un vídeo y espera resultados!

Carrusel: los anuncios en este formato requieren de mucha creatividad y pueden ofrecer mayor profundidad que los que solo usan una imagen. Puedes ingresar un máximo de diez imágenes y/o vídeos con una llamada a la acción.

Historias: puede ser en formato imagen estática o un vídeo de máximo 15 segundos. Su formato es vertical y se presentará en las historias del grupo de personas a las que segmentes. La diferencia que hay entre este formato y los anteriores es que ésta desaparece al cabo de 24 hs.

Colección: Son anuncios indicados para tiendas online, aunque para eso tienes que tener un catálogo de productos creados y subidos a tu página de Facebook. El diseño es muy atractivo y permite al usuario visualizar diferentes productos dentro de Instagram.

¿Por qué apostar por la publicidad de Instagram?                                     

Porque con muy poco presupuesto puedes anunciarte. Tú mismo creas los anuncios y en tan solo unas horas están circulando por la red. Además, tienes el control del rendimiento de tus publicidades y, lo mejor de todo, porque te permiten segmentar a tu gusto.

Paso a paso de cómo crear una publicidad en Instagram

Primero tienes que saber que para hacer estos pasos tu cuenta de Instagram tiene que ser un perfil de empresa:

1. Vincula tu página de Facebook con tu perfil de Instagram: para ello tienes que ir a tu fan page, clicar en configuración, en la esquina superior derecha y, en el menú izquierdo que se despliega, clicar en Instagram. Inicias sesión e introduces tu usuario de Instagram y la contraseña

2. Le das clic a promocionar y te lleva a que escojas el destino al que quieras que llegue tu audiencia:

publicidad en Instagram
  • Tu perfil: esta opción les llevará a tu feed y puedes lograr captar varios clientes y ganar seguidores.
  • Sitio web: ésta generará más tráfico en tu sitio web.
  • Mensajes al direct: cuando quieras que te consulten algo y generen un vínculo contigo. Una vez que terminas esta sección le das a “siguiente”.
Publicidad en Instagram

3. Te dará la opción de escoger el público objetivo. Tendrás dos opciones: «automático», en el cual Instagram decide por ti quién puede estar interesado en tu anuncio y «crear el tuyo», en el que puedes segmentar según sea tu criterio.

4. Responde a todas las preguntas que te haga: nombre del público, ubicaciones, intereses y la edad. Una vez completa la sección le das clic en “listo”.

Publicidad en Instagram

5. Te llevará de vuelta a la selección anterior y le tendrás que dar clic en “siguiente”.

6. Te pedirá el importe de lo que quieras gastar, es decir, tu presupuesto y la duración de la campaña.

7. Al final te dará un resumen de tu selección, te pedirá que introduzcas tu tarjeta de crédito y al hacerlo clicas en “crear promoción” y listo!

Así de fácil es hacer publicidad en Instagram. En instantes podrás empezar a ver los resultados de tu campaña.

Si a pesar de todo lo leído te parece un engorro tener que ocuparte de esto en tu negocio contáctanos, creamos contenido para tus redes sociales y podemos ayudarte con la publicidad en Instagram y Facebook. Escríbenos al +595 972183404

Deja un comentario