Rebeca Ocampos, cuando juventud es sinónimo de calidad

Rebeca Ocampos

Rebeca Ocampos fue una de las fotógrafas que participó en el Calendario La Fábrica de las Palabras 2019 y destaca por su talento y juventud. Ella nos cuenta cómo creció su interés hacia la fotografía y cuáles son los retos que le esperan en esta carrera como fotógrafa

¿Cuántos años tenías cuando te interesaste por primera vez en el mundo de la fotografía?

Rebeca Ocampos

Desde pequeña me atrajo mucho todo lo que fuera arte y expresión; sabía que quería hacer algo de eso al crecer. En los viajes familiares siempre me emocionaba que me dejaran usar la cámara de la familia. El momento en que mi mente hizo clic fue a los 13 años, cuando me regalaron un Samsung Galaxy A5, con una cámara bastante buena. Sacaba fotos de todo lo que veía y la gente se sorprendía al saber que eran mis fotos; fue ahí cuando supe que quería entrar más a fondo al mundo de la fotografía.

¿Qué te gustaría innovar en el mundo de la fotografía en Paraguay?

Medio ambiente

Creo que algo que falta en el Paraguay son fotógrafos que muestren su belleza de una forma realista y objetiva; sin esconder nada. Y es eso lo que quiero hacer.

Rebeca Ocampos, ¿cuál es el estilo de fotografía que no te cansa y por qué?

Me encanta el estilo callejero y nocturno, pero lo que más me gusta hacer es fotografía de conciertos. Nunca me canso de hacer esto porque creo que es en el escenario donde una persona pone toda sus emociones y se muestra como es.


¿Cuál fue tu mayor reto como fotógrafa hasta la fecha?

Rebeca Ocampos

Mi mayor reto es llevar un buen ritmo escolar y de trabajo en la fotografía. Actualmente estoy terminando segundo curso de la media, pero ya estoy haciendo varios trabajos de pago y terminando algunos cursos. Me cuesta darle importancia al colegio siendo que ya voy construyendo mi futuro con la fotografía.

¿Actualmente qué hace Rebeca Ocampos? 

Actualmente, junto con mi novio y dos amigas, estamos preparando varios proyectos de cortometrajes, los cuales pensamos lanzar el año que viene.               

Paraguay

¿Con tan corta edad cuáles son tus planes a futuro?

Quisiera seguir asistiendo a  pequeños cursos de fotografía, como también estudiar cinematografia y diseño gráfico, que son dos carreras que me interesan bastante y complementan a la fotografía.

Rebeca Ocampos en el diván:

Libro favorito:

Mi libro favorito es El Principito. Amo las metáforas sobre la realidad humana que Antoine de Saint-Exupéry expone en el libro.

Frase que te acompañe en tu trabajo diario:

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

1 Timoteo 4:12

Es un versículo de la biblia, el cual me recuerda que no importa lo joven que sea, puedo HACER cosas grandes y SER grande en ello.

Peor defecto:

Mi peor defecto es definitivamente el procrastinar, es algo que me cuesta mucho superar. A la hora de editar fotos o tener que realizar un trabajo el hecho de tomar la decisión de hacerlo finalmente.

Mejor virtud:

Mi mejor virtud es ser perfeccionista. Siempre busco que mi trabajo sea perfecto hasta en el más mínimo detalle.

Qué haces cuando tienes tiempo libre:

Trato de salir con mis amigos a tomar fotos o me tomo un tiempo a solas para mí misma haciendo cosas que me gusten y relajen.

Sueños por cumplir:

Hacer fotos para algunas de mis bandas favoritas como Twenty One Pilots y Hillsong United.

fotografía

Si quieres conocer más el arte de Rebeca Ocampos haz clic aquí para seguir su cuenta de Instagram. Si quieres conocer más fotógrafos de nuestro calendario pincha aquí.

Deja un comentario