¿Conoces a Santiago Cabral? El fotógrafo de los paisajes paraguayos

Santiago Cabral

Santiago Cabral es un fotógrafo paraguayo con un gran espíritu aventurero. Tuvimos la suerte de tenerle en el Calendario 2019 La Fábrica de las Palabras. Su amor por buscar paisajes únicos en Paraguay le ha llevado a muchos rincones del país a dedo. No te pierdas la entrevista de hoy y, sobre todo, su cuenta en Instagram, encontrarás paisajes hermosos.

¿Cómo descubriste tu talento en la fotografía?

Me di cuenta de que podía ver la magia en los detalles más simples, en los colores del cielo de un atardecer o amanecer. De hecho, por un tiempo la fotografía fue un refugio para mí y ahora es algo que está 100% impregnado en los poros de mi piel.

¿Qué tipo de fotografía es tu fuerte?

No sé si encasillarme en un solo tipo de fotografía. Anteriormente me dedicaba solo a la fotografía de paisajes, pero de un tiempo a esta parte me encanta retratar personas. El poder conectarme tan rápido con aquellos que están frente a la lente es algo que me encanta, es increíble.

¿Cuál es tu ciudad favorita y por qué?

San Bernardino

Mentiría si mencionara una sola ciudad, porque en todas a las que fui hay algo a destacar. A la que siempre vuelvo cuando necesito un poco de inspiración es a San Bernardino, sus atardeceres son una terapia para mí.

¿Cuál fue tu mayor aventura en tus giras fotográficas?

Creo que cuando fuimos al Chaco con un grupo de mochileros. Era la primera vez que viajaba a dedo una distancia tan larga (casi 800 km). Acampamos en la base del Cerro León y pude lograr hacer algunas fotos nocturnas (lo que se conoce con el nombre de astrofotografías) a pesar de la cantidad de mosquitos que había. Esa experiencia, la de sentir que el cielo estaba tan cerca es algo que no voy a olvidar en mucho tiempo. No hay nada en el mundo como el cielo chaqueño.

Santiago Cabral

¿Te dedicas solamente a la fotografía o tienes otro talento oculto?

Canto en la ducha. No, en serio. Con respecto al arte solo me dedico a la fotografía. Estoy probando ir a algunos castings, porque la actuación es algo que me llama la atención. Hasta ahora hice dos comerciales. También le pongo onda al baile ;).

¿Qué puede hacer un fotógrafo para que Paraguay sea un país mejor?

Personalmente creo que para que un país pueda ser mejor cada uno debería aportar lo mejor de sí. Yo como instagramer y fotógrafo viajero quiero mostrar al mundo lo mejor que tiene Paraguay. Quiero decirle a la gente que acá tenemos un patrimonio natural gigante y por el que todos deberíamos sentirnos orgullosos.

Santiago Cabral en el Diván

Algo que te defina: el sí a todo. No tengo problema en probar cosas nuevas, nuevos lugares. Siempre pienso en viajar. Trato de aprovechar cada momento y superar las metas que me pongo, eso me hace feliz.

Libro favorito: Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer. Es una historia que me inspira muchísimo. Otro libro que me gustó mucho es Sincro Destino, de Deepak Chopra.

Santiago Cabral

Hobbies: creo que más que hobbie ya es mi estilo de vida. Me refiero a viajar a dedo conociendo nuevas personas, nuevos lugares, sumando experiencias y también obviamente dedicándome a la fotografía, que va de la mano siempre con mis viajes.

Si quieres conocer más de la obra de Santiago Cabral entra a su cuenta de Instagram haciendo clic aquí.

2 respuestas a “¿Conoces a Santiago Cabral? El fotógrafo de los paisajes paraguayos”

  1. Que Grande Santi… genio total !! Un abrazo

    1. Muchas gracias Cele 🙌🏽😍! Otro abrazo para vos

Deja un comentario