- Publicado: 1 de abril de 2016


Muchos empresarios todavía no han contemplado contratar a un blogger para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen. Por eso es necesario leer el siguiente post, que te habla de cómo se enfocan las estrategias de marketing hoy en día.
No es suficiente con el push marketing
Las empresas de hoy se han dado cuenta que no es suficiente anunciarse en los distintos medios existentes, como la TV, revistas y redes sociales. Tampoco lo es lanzando ofertas. La competencia es enorme y cada negocio necesita destacarse entre los demás.
Pull marketing
Una de las mejores formas de dar un paso adelante respecto a lo que hacen los demás es creando un blog asociado a tu web donde puedas demostrar que sabes de lo que estás hablando. Quizás no seas el mejor en tus servicios ni el más barato pero estarás demostrando a tu audiencia tu nivel de conocimiento y experiencia dentro del ámbito al que te dedicas.
Sé líder de tu mercado gracias a tu blog
Al conseguir que tu público y la competencia te escuchen con las novedades del sector estarás posicionándote como líder en tu nicho de mercado. Cada vez que necesiten actualizarse en cuanto a tu tema recurrirán a ti.
Las 5 razones
- CONVERTIRTE EN LÍDER. La primera razón que debería empujarte a contratar un blogger es, como decíamos, querer convertirte en líder de tu área.
- FALTA DE TIEMPO. La segunda razón más habitual es darse cuenta que, al escribir para nuestro blog perdemos un precioso tiempo que podría dedicarse a generar más ingresos para la empresa o en gestionarla.
- DESCONOCIMIENTO DEL MUNDO BLOGGER. Los bloggers suelen ser “seres” que conocen la blogosfera y su funcionamiento: cuándo postear, cómo escribir en el mundo digital, qué temas abordar, etc. Confiar en un experto es una buena idea si queremos triunfar.
- NO SABER ESCRIBIR. Puede que tengas un título universitario pero eso no es garantía de que sepas escribir correctamente. Si lo de redactar no es lo tuyo, un blogger puede echarte una mano. Aquí tienes unos cuantos consejos para escribir mejor.
- NECESIDAD DE UNA ESTRATEGIA CONSISTENTE. Existen unas leyes de puntualidad y continuidad que reinan en el mundo bloguero. El hecho de incumplirlas pone a tu empresa en riesgo de perder consistencia y credibilidad (justo el efecto contrario al que deseábamos). Un blogger externo evitará que esto ocurra ya que se dedica a eso.
En definitiva un blogger tiene que ser capaz de guiarnos en el cometido de escribir un blog que interese y sirva a tu audiencia. Tiene que saber de qué temas hablar para convertir a tu audiencia en clientes.
Un blogger debe ser un estratega de contenidos y conocer cómo funcionan los mismos en el mundo digital. Si se hacen bien los deberes tus clientes potenciales te tendrán presente y, en el momento en que necesiten tus servicios, serás solo tú a quien busquen. Mediante tu blog habrás demostrado de sobras que sabes de lo que hablas y cómo lo haces.