¿Te has perdido con el marketing digital?

Confirmado. Somos idiotas. Tenemos miles de palabras en español que expresan cientos de ideas y sin embargo usamos anglicismos que supuestamente quedan mucho más cool (valga el ejemplo). Tanto es así que muchos pequeños empresarios se han perdido y no entienden “ni papa” en una conversación sobre marketing digital.

Solución: léete este artículo con las palabras más usadas en una conversación sobre marketing digital y deja de poner esa cara de “no entiendo nada”. Aquí encontrarás todo lo que un pequeño/mediano empresario necesita saber para defenderse en una reunión.

Branding: según el bloguero de semrush (mejor definición que he encontrado) es el proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que los usuarios recuerden por ciertos conceptos o ideas. Por ejemplo, si te digo bebida refrescante ¿qué marca te viene a la cabeza? ¡Toma ejemplo!

Top of mind: significa ser lo primero que les venga a la cabeza a los consumidores, usuarios o clientes al pensar en tu nicho de mercado. Por ejemplo, si pienso en un seguro para mi vehículo y me viene Mapfre a la cabeza significa que ellos son mi top of mind.

Target: se traduce como “objetivo” y se refiere específicamente al público al que te diriges. En marketing digital es esencial saber a quiénes nos dirigimos, ya que cada público tiene unas necesidades y una forma de consumir distintas. Qué hace, a qué hora, qué le gusta, dónde está, cómo consume son datos que necesitamos para que una campaña funcione.

Engagement: se refiere a la fidelidad y compromiso de los usuarios hacia cierta marca. En las redes se mide con el número de seguidores, el número de comentarios a los que responde la audiencia, la cantidad de veces que se etiquetan entre sí los usuarios y las conversaciones que se generan a través de cada impacto visual y contenido escrito. El engagement es sinónimo de éxito en el mercado.

Brand awareness: significa conciencia de marca y se construye con el tiempo entre los consumidores cuando identifican a una marca con ciertos servicios o productos.

Funnel de conversión: funnel significa embudo y conversión o convertir significa vender online.  Se trata del proceso por el que pasa una persona al entrar a un sitio web donde se venden productos o servicios. Pongamos un ejemplo: primero te ofrecen algo interesante en PDF, dejas tu email y a cambio te mandan ese contenido interesante a tu cuenta de email. Después empiezas a recibir correos electrónicos interesantes y finalmente compras uno de sus productos o servicios. Eso sería un ejemplo de embudo de conversión o de ventas.

Kpi’s: (se pronuncia queipiais). Son unas siglas que significan key performance indicators, en otras palabras, indicadores claves de desempeño. O sea, son métricas que indican lo bien o lo mal que lo estamos haciendo en una campaña. Por ejemplo, el número de visitas que estamos recibiendo.

Benchmarks: significa analizar a la competencia, especialmente a los líderes en tu nicho de mercado, ver qué están haciendo e implementarlo. ¿Copiar? No, técnicamente es analizar, innovar y diferenciarnos de ellos.

Storytelling: es el arte de contar historias, contar cuentos como los que nos contaban nuestras madres o abuelas. En marketing es una técnica potentísima para conectar de corazón con tus clientes, usuarios o consumidores.

Reach: significa alcance, es decir, el número de personas a las que ha llegado nuestro mensaje marketero. Cuantas más personas alcancemos más éxito tendrá nuestra campaña.

Budget: significa presupuesto y se usa igual que se usa en español.

famaMi nombre es Rosa Grimaldi. Soy estratega de contenido digital, lo que significa que ayudo a personas como tú a difundir el mensaje de su marca en las redes sociales o internet. Si actualmente no vendes mediante tus redes sociales es que algo estás haciendo mal. Contáctame y te contaré todo lo que en La Fábrica de las Palabras podemos hacer por ti.

Sígueme en Facebook e Instagram

Deja un comentario