¿Qué tono usar en la estrategia de marketing de tus redes?

tono en redes

El tono es muy importante para que la gente conecte contigo. Hay demasiada cantidad de medios que tienen información y nosotros lo que debemos hacer es destacar entre ellos.

Lo primero es ganar su tiempo y atención, ya que la gente no tiene ni un minuto más en sus vidas.

¿Cómo?

En primer lugar responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es tu objetivo al escribir la información o el contenido que escribes?
  2. ¿Qué es importante acerca de esa información?
  3. ¿Por qué la gente la necesita?
  4. ¿Cuál es tu relación con el contenido y cuál es la relación de tu audiencia?

Responder a estas preguntas te ayudará a enfocar tu contenido en las respuestas que hayas dado. Háblale a tu público solo de lo que le interesa, de lo contrario no te leerán.tono en redes

No olvides:

  • Ser tú mismo, piensa en el carácter de la empresa y compórtate como tal en las redes.
  • Ser directo y específico. Si el canal digital es el que vas a usar evita hablar de usted a tu audiencia. Hacerlo pone una distancia entre tu empresa y tu cliente y eso no te conviene.
  • Pensar en tu público y lo que saben del tema. No le compliques demasiado la vida a tu público, si tienen que pensar demasiado se irán o tu mensaje no llegará.
  • Creer en el valor de tu contenido. Si tú mismo no lo haces, ¿quién lo va a hacer?

Tu voz debe expresar tu personalidad y autoridad. Si al leerte se puede entrever cierto atisbo de inseguridad tus lectores lo notarán.

tono en redesTu tono debe expresar emoción y actitud, porque las redes sociales son la versión personalizada de una empresa, aquella pequeña parte de una marca que entra en la casa de nuestra audiencia. ¡Aprovéchala y relaciónate con tus clientes sin esconder tus emociones.

Consigue que la gente quiera escuchar tu voz escrita, que la estén esperando y si necesitas ayuda, contáctanos.

Somos La Fábrica de las Palabras, agencia digital de creación de contenido estratégico y redacción de textos. Si necesitas contenido para tu empresa contacta.  También puedes seguirnos en Facebook,Twitter o suscribirte al blog para seguir aprendiendo las novedades a aplicar en tu negocio.

Deja un comentario